Mi cuenta
    'The Batman': ¿Por qué Matt Reeves se sintió "devastado" cuando Robert Pattinson entró a 'Tenet'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Matt Reeves pensó lo peor cuando vio el nombre de Robert Pattinson entre el reparto confirmado para la película de Christopher Nolan, 'Tenet'.

    Christopher Nolan no pudo contar con la música de Hans Zimmer para la película Tenet, porque éste cayó enamorado por la invitación del cineasta Denis Villeneuve a ayudarle a sonorizar Dune, una de las novelas e historias que al productor musical le vuelven loco. Un golpe al ego y orgullo del también director de la trilogía del Batman: El caballero de la noche.

    Cuando Tenet estuvo organizando su elenco e inicio de rodaje, Robert Pattinson asistió a las audiciones para el rol de Bruce Wayne en The Batman, de Matt Reeves. Como ya se ha explicado, sus pruebas seo n con el traje que usó Val Kilmer en Batman eternamente. "Cuando lo vi probarse todo el vestuario inmediatamente una ilusión nació en mi mirada. Por fin lo había encontrado", relató el director durante la pasada DC FanDome. 

    Sin embargo, esos días también fueron de espanto para Reeves. Se anunció que Pattinson se incorporaría a Tenet, y de inmediato la cabeza del realizador y la fantasía de empezar a trabajar con el ahora conocido Battinson se derrumbó. Según explicó al podcast Reel Blend, estaba consciente de esto y aún así escribió el guion pensando en la estrella de Crepúsculo como su protagonista. 

    Pero aún no sabía que él iba a ser el confirmado. Luego lo confirmaron para 'Tenet' y me devastó. Si lo iba a elegir, era porque había realizado todas esas películas independientes y trabajado con excepcionales cineastas interesantes. Y pensé, 'Está bien, se ha terminado. Él no va a querer ser mi Batman'. No tenía duda (que me rechazaría).
    Warner Bros Pictures

    Hizo un drama por nada. Robert aceptó. En una reciente entrevista para BBC 1, el británico narró que se enteró de la decisión durante el rodaje de Tenet y lo primero que hizo fue llamarle a sus padres para darles la buena noticia. 

    Estaba en mi primera semana de producción junto a Chris Nolan, y acababa de estar en una premiere (de 'El faro'), en Cannes, ese fin de semana. Fueron cuatro días en lo que todo eso sucedió, y pensé que había perdido la oportunidad cuando ni siquiera la tenía asegurada. Fueron momentos bastante surreales.

    Ni uno ni otro, los dos se vieron abrumados por la oscuridad y el pesimismo de Gotham, y pensaron lo peor. Quizá todo eso ayudó a que la atmósfera de The Batman terminará siendo la ideal, la esperada para los fans del personaje icónico de DC Cómics. Reeves recordó que esa semana, Pattinson estuvo mencionando y hablando mucho de su audición y fue la luz verde para amarrarlo.

    Warner Bros Pictures

    La anécdota ahí quedará: Nolan estuvo apunto de desquitar su coraje por no tener la música de Zimmer para su cinta con la invitación de Pattinson, y Matt no tenía ni vela en el entierro. Pero todo esto fue de forma indirecta, obvio Christopher no le hubiera jugado chueco a un personaje que tanta satisfacción dejo en él, aunque no tanta para Christian Bale

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top