Mi cuenta
    Netflix lanzará nuevas reglas que impedirán compartir tu cuenta gratis con amigos y familia
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El tío Netflix se prepara para lanzar nuevos planes en Latinoamérica con un único objetivo: impedir que sigas compartiendo tu cuenta con personas que viven en otra casa. Si deseas hacerlo deberás pagar una tarifa adicional.

    ¿Compartes tu cuenta Netflix con amigos y familia? Si viven en la misma casa podrán seguir disfrutando del catálogo como siempre, pero si no es el caso, prepárate porque el gigante del streaming acaba de anunciar que en las próximas semanas comenzará a probar nuevos planes que conllevan el incremento en su tarifa; de este modo si le prestas tu cuenta a personas que viven en lugares distintos, deberán pagar más para ver producciones como El proyecto Adam, Ozark o Peaky Blinders.

    Esta información fue revelada a través de un comunicado emitido por Chengyi Long, director de innovación de producto de Netflix, donde menciona que esta nueva faceta comenzará en Latinoamérica en las próximas semanas.

    "Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más. Y durante las próximas semanas, lanzaremos y probaremos dos nuevas funciones para nuestros miembros en Chile, Costa Rica y Perú".

    ¿Por qué el personaje de Mark Ruffalo debía morir en 'El Proyecto Adam'?

    Los nuevos planes permitirán al usuario agregar hasta dos subcuentas adicionales para que personas que no viven con el dueño de la cuenta principal puedan disfrutar de películas como Riesgo bajo cero o Chernóbil: La película.

    "Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú", se lee en el comunicado.

    ‘Chernóbil: La película’: 5 errores sin sentido en el nuevo drama de Netflix

    Otro de los nuevos aspectos dentro de los planes que Netflix planea implementar en países latinos será el hecho de transferir el perfil a una cuenta nueva. Esto permitirá que los usuarios con planes Básico, Estándar y Premium puedan compartir su cuenta principal a una subcuenta, manteniendo datos como el historial, preferencias y recomendaciones.

    El mismo informe menciona que Netflix busca asegurarse que las funciones de sus nuevos modelos de negocio "sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas".

    Por el momento el gigante del streaming no mencionó a México entre los países latinoamericanos a los que llegarán estos planes, sin embargo, considerando la región en la que están implementando sus pruebas, no sería del todo descabellado considerar que, en algún momento, podrían mirar hacia nuestro país.

    El proyecto Adam
    El proyecto Adam
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top