Mi cuenta
    Oscar 2022: La conmovedora historia de Troy Kotsur, el actor sordo que nos hizo llorar con su discurso de agradecimiento

    ¡Troy Kotsur se hizo con el Oscar a Mejor actor de reparto por 'CODA: Señales del corazón! Esta es su increíble historia en el séptimo arte.

    ¿El Oscar está haciendo bien las cosas por primera vez? Depende desde qué perspectiva se analice. Drive my car, una de las mejores cintas que nos dejó el 2021, ha sido galardonada con el Premio a la mejor película internacionol y su base de fanáticos espera que haga un Parásitos (de Bong Joon Ho) y se haga también con el galardón a Mejor película de la noche. Como no podemos adivinar el futuro, podemos celebrar por otro premio: el de Troy Kotsur de CODA: Señales del corazón. 

    Kotsur, que se alzó con el Oscar a Mejor actor de reparto por CODA, en el que compartió créditos con Eugenio Derbez fue el primer actor sordo en ser nominado en los premios de la Academia, pero tan sólo el primero que lo ha logrado. Durante su discurso de aceptación, Troy Kotsur agradeció a la directora Sian Heder por ser el puente entre los que no escuchan y los que sí, además, señaló que este era el momento de la comunidad sorda en el séptimo arte. 

    ¿Dónde había estado Troy Kotsur antes de CODA: Señales del corazón? 

    El actor comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento desde 2001 y apenas en 2021 ha tomado al mundo en la palma de su mano. No obstante, el camino fue bastante difícil: constantemente fue víctima de discriminación y pocas oportunidades, por parte de una industria que no estaba lista en lo absoluto para abrazar el talento de la comunidad sorda. 

    El actor declaró en entrevista para The New York Times que ha pasado por mucho antes del éxito del Oscar: 

    Problemas económicos y opresión, gente que no está lista para trabajar con un actor sordo. Espero que Hollywood haya aprendido a tener paciencia, porque he sido paciente tratando de trabajar con personas oyentes a lo largo de los años.

    El triunfo no es sólo de Troy, sino de toda la comunidad que viene detrás de él: "Este es nuestro momento", señaló cuando aceptó su premio de Mejor actor. En su discurso también dedicó unos segundos para celebrar a su padre, "el mejor hablante de señas", quien, tras un trágico accidente, quedó paralizado del cuello hacia abajo. Los padres de Troy se dieron cuenta que era sordo cuando tenía 9 años, por lo que comenzaron aprender la lengua de señas

    Pronto el futuro actor descubrió su pasión por las artes y la actuación. Su esfuerzo lo ha llevado a aparecer en Mentes criminales, ScrubsWild Prairie Rose y en un capítulo de la aclamada The Mandalorian, serie original de Disney Plus.

    En 2021, la vida de Kotsur cambió para siempre con CODA: Señales de corazón, que también se hizo con el Oscar 2022 a Mejor guion adaptado, siendo una adaptación de la película original francesa, La familia Belier

    CODA: Señales del corazón
    CODA: Señales del corazón
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top