Mi cuenta
    Oscar 2022: El actor sordomudo Troy Kotsur triunfa como Mejor actor de reparto por 'Coda: Señales del corazón'

    Troy Kotsur acaba de hacer historia al convertirse en el segundo actor sordo en levantar un premio de la Academia. Su trabajo en 'Coda: Señales del corazón' ha conquistado a miles alrededor del mundo y ahora regresa a casa con un Oscar.

    Han pasado 94 años desde la primera vez que la Academia de Hollywood decidió reconocer a las películas y realizadores más importantes del año, por supuesto la polémica siempre ha formado parte de estas premiaciones, pero es parte del encanto que tienen los premios Oscar. Y hablando de drama, la categoría Mejor actor de reparto reunió a Ciarán Hinds, Troy Kotsur, Jesse PlemonsJ.K. Simmons y Kodi Smit-McPhee.

    Aunque nos hubiera encantado ver a los cinco nominados levantar al mismo tiempo la dorada estatuilla, sólo uno de ellos pasó a la historia al ganar llevarse la categoría en la 94 edición. Se trata del mismísimo Troy Kotsur, quien recibió una ola de aplausos y efusivas felicitaciones por sus compañeros y su sonrisa de oreja a oreja reveló por completo su emoción.

    La historia de las premiaciones sigue haciendo historia con la reciente victoria de Kotsur, quien se ha convertido en el primer actor masculino sordomudo en ganar un Oscar y su discurso estuvo lleno de agradecimientos tanto al director de Coda: Señales del corazón, Sian Hader, como emotivas dedicatorias a la comunidad de personas discapacitadas alrededor del mundo.

    "Sian Hader uniste el mundo de los sordos con el mundo de los que escuchan. Eres el puente que hizo posible esto en Hollywood. Esto está dedicado a la comunidad sorda, a la comunidad de CODA y a la comunidad con discapacidad. Este es nuestro momento", dijo en el escenario.

    CODA: Señales del corazón
    CODA: Señales del corazón
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top