Mi cuenta
    Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock según reglamento de la Academia

    Uno de los momentos que marcaron la 94 edición de los premios Oscar fue el golpe que propinó Will Smith a Chris Rock durante la transmisión en vivo luego que el comediante hiciera una broma de mal gusto a su esposa, Jada Pinkett Smith.

    Toda acción conlleva una reacción, esto dicta la ciencia y ciertos reglamentos por parte de la Academia de Hollywood, lo cual podría terminar por arrebatarle de la mano el Oscar que Will Smith acaba de recibir como Mejor actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora. De acuerdo con un informe de New York Post, existe un código que podría volver esto posible.

    "Se le puede pedir a Will Smith que devuelva su premio a Mejor Actor luego de su asalto en vivo en el escenario a Chris Rock", menciona el artículo luego de explicar que diversas fuentes ligadas a la Academia tienen argumentos en lo que podrían apegarse para llevar a cabo esta acción debido al código de conducta.

    "Básicamente es un asalto. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo. Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora", dijo una fuente del New York Post.

    ¿Qué menciona el código de conducta? Fue en 2017 cuando la directora de la Academia de Hollywood, Dawn Hudson, estableció algunas normas de acuerdo a un informe de Variety: "La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas".

    "Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad".

    En el mismo código se menciona que la Academia sancionará cualquier abuso ligado a "estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia", mencionó Dawn Hudson. "La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad".

    ¿Chris Rock presentará cargos en contra de Will Smith?

    En las últimas horas surgió un reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) donde aclara que "Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia".

    "El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación", concluyó el informe recabado por The Post.

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top