Chris Rock vio cómo las entradas para su gira de stand-up aumentaron monumentalmente tras su altercado con Will Smith en la gala de los Oscar 2022; al parecer, el público está a la expectativa de lo que pudiera decir el comediante sobre ese accidente que fue televisado a nivel internacional.
No obstante su éxito inmediato, los críticos y productores en la industria del entretenimiento están hablando sobre la hipocresía del chiste de Chris Rock tras haber producido y narrado un documental sobre la importancia del cabello en las mujeres afrodescendientes: Good Hair.
El documental, que estrenó en 2009, logró tener un impacto especial en la comunidad afroamericana en Estados Unidos, pues mezclaba la comedia de Rock con un sincero objetivo: demostrar la necesidad de cambiar los estándares de belleza bajo los que se juzgaba y demeritaba el aspecto físico de las mujeres afroamericanas.
Good Hair se detonó gracias al comentario de la hija pequeña de Chris Rock, según lo relata él mismo en el documental: "Una mañana mi hija llegó a preguntarme por qué ella no tenía 'Buen cabello [Good Hair, en inglés]'", de ahí el título del largometraje documental.
Rock viajó por todo Estados Unidos para entrevistar a mujeres que acudían a salones de belleza para someterse a tratamientos costosos y dañinos para su cuero cabelludo con el único objetivo de parecerse más a las modelos blancas que presumen una melena completamente alaciada; también entrevistó a químicos que explicaron lo nocivos que son estos tratamientos de alaciado.
El comediante, que ya recibió una disculpa pública de parte de Will Smith, viajó hasta la India en Good Hair para conocer el proceso de la creación de pelucas que la mayor parte de la comunidad afroamericana en Estados Unidos adquiere para cambiar radicalmente su apariencia. El largometraje presentó testimonios de importantes celebridades como Nia Long, Ice-T, Raven-Symoné, Maya Angelou, entre muchas otras.
Los famosos que apoyan la cachetada de Will Smith a Chris RockFue ayer, tras su controversial y pesada broma a Jada Pinkett Smith, en la que se burlaba de la alopecia que padece la actriz, que el mundo entero le señaló a Chris Rock la hipocresía e ironía de su comedia, que atacó directamente a alguien de su misma comunidad por un tema que desde hace mucho tiempo daña a las mujeres afroamericanas dentro y fuera de la industria del entretenimiento.