Mi cuenta
    "La gente me criticó por defender a mi hijo": Eduardo Yáñez opina sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La bofetada de Will Smith a Chris Rock tardará un largo tiempo en salir de nuestra cabeza, en especial cuando actores mexicanos como Eduardo Yáñez dan su punto de vista y son conocidos por entrar de una polémica a otra.

    ¿Sigues viendo el golpe de Will Smith a Chris Rock? Te entendemos por completo, fue un momento que dejó boquiabierto al mundo entero y marcó la historia de los premios Oscar y estas reacciones lo dejan claro. Además ha sido uno de los temas que siguen en boca de todos y esta vez fue turno del actor mexicano Eduardo Yáñez, quien hace -casi- cinco años vivió una experiencia similar y abofeteó a un reportero al realizar una pregunta íntima.

    En una reciente entrevista con HOLA! USA, el actor de Falsa identidad y Mi tío opinó sobre el polémico suceso con el ganador del Oscar: "Uno no sabe qué hay en la mente de una persona cuando tú te atreves a hacer chistes de su físico, de su persona, de su familia, de cualquier cosa en la que tú te involucres sin que te den ese derecho o sin que te den permiso".

    "A Jada Pinkett la bulearon y su esposo no sé qué habrá sentido en ese momento; no puedo estar en sus zapatos solo sé lo que yo sentí cuando me tocó a mí. Ahora me doy cuenta que es un patrón eso de estar faltandonos al respeto con chistes sobre nuestras personas, nuestros defectos o nuestros problemas y habría que repensar un poco esa manera de acercarse de estas personas, llámese periodista comediante", dijo Yáñez.

    También se tomó el tiempo de brindar una reflexión sobre la responsabilidad de ser una celebridad, lo cual no significa que esto los vuelve blancos de críticas y burlas por el simple hecho de trabajar bajo los reflectores del entretenimiento: "Yo creo que la palabra figura pública ha confundido a muchas personas y a los medios; el que seamos figuras públicas no le da el derecho a nadie a que se nos buleé verbalmente ni físicamente. Yo creo que habría que recapitular un poco y pensar antes de actuar".

    Yo creo que dar respeto trae respeto y así debe ser.

    Y por supuesto, Eduardo Yáñez no pudo evitar relacionar el golpe que propinó Will Smith a Chris Rock con su vida personal ya que, en 2017, vivió una situación similar. Sin embargo, considera que el hecho que un actor estadounidense haya hecho esto y no uno mexicano hace toda la diferencia.

    "La gente aquí (en México) le aplaude al señor Smith por lo que hizo en defensa de su esposa porque sucedió allá. Gente de aquí (México) a mí me criticó muchísimo por defender a mi hijo". dijo Eduardo Yáñez. "Yo cometí esa misma acción en un momento que estoy seguro de que perdí mi control, mi conciencia, mi cool y totalmente perdí, a mí lo que me sucedió esa noche fue terrible".

    Finalmente reconoció que comparte el punto de vista de Will Smith una vez que subió al escenario a recibir su premio Oscar como Mejor actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora, en especial cuando habló sobre la presión que reciben los actores y no siempre pueden dejar pasar los momentos incómodos y el acoso.

    "Es verdad lo que dice Will, nosotros los actores, para que ustedes no nos critiquen, tenemos que dejar pasar todo y dejar que se burlen de nosotros y dejar que se diga lo peor de nosotros porque desgraciadamente se ha perdido la costumbre de decir lo mejor de alguien y se ha servido con ‘cuchara grande’ hablar sobre lo peor de alguien. Todos quieren que tú escuches insultos, burlas y una serie de estupideces y que solo sonrías y sigas de frente".

    ¿Estás de acuerdo en la reflexión de Eduardo Yáñez respecto al polémico golpe de Will Smith a Chris Rock?

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top