Mi cuenta
    Robert Eggers explicó por qué odia 'La bruja' aunque es considerada una de las mejores películas de horror

    'La bruja' es una de las mejores películas de horror, pero no para su director. Checa lo que dijo a propósito del próximo estreno de 'El hombre del norte'.

    Mientras todos pensamos que La bruja es una de las mejores películas de horror que se han hecho en la última década, junto con las de Jordan Peele y Edgar Wright, su director Robert Eggers no piensa lo mismo a siete años de su estreno. A propósito, la historia fue la descubridora de Anya Taylor-Joy como una de las promesas de la industria. Y no ha decepcionado.

    Aprovechando el próximo estreno de The Northman, su nueva producción, que narra la leyenda del príncipe vikingo Amleth (Alexander Skarsgard) en su camino a consumar venganza por el asesinato de su padre el rey Horvendill (Ethan Hawke) a manos de su tío Fjölnir (Claes Bang), el director se sinceró respecto a su ópera prima. 

    "Honestamente no puedo seguir viendo La bruja. No es que sea mala, de hecho, las actuaciones son grandiosas, pero yo no estaba lo suficiente preparado como director y para trasladar lo que estaba en mi mente a la pantalla grande", le dijo a The Guardian. De hecho, como en The Northman llamó a Alfonso Cuarón para dar su punto de vista, con su primera cinta pasó lo mismo. Le entregó el guion para tener correcciones. 

    La brujaEl faro están calificadas al mismo nivel extraordinario paor la crítica internacional, con la diferencia de que el público convencional sí aborreció la primera, según las calificaciones y reseñas en Rotten Tomatoes. Como sea, Eggers aprendió muy bien de sus errores personales e hizo de El faro, con Robert Pattinson y Willem Dafoe, una espeluznante y claustrofóbica trama. 

    Universal Pictures

    "Con El faro pude, por fin, traducir lo que había en mi imaginación. Y con The Northman, estoy orgulloso, sólo no todo es como yo hubiera querido. Me gustaría hacer algo con el alcance y la escala con la que puedo generar una historia en mi imaginario", agregó. 

    La bruja
    La bruja
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2016 | 1h 33min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top