Mi cuenta
    "Todos somos animales": Alexander Skarsgård sobre la catarsis que vivió en el set de 'The Northman'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Alexander Skarsgård logró salir del molde de galán de Hollywood para construir un papel de vikingo en 'The Northman' que le ofreció catarsis y reflexión.

    Alexander Skarsgård aprovechó su tiempo en el set de El hombre del Norte para filosofar, así nos lo dejó ver cuando, en entrevista para Sensacine México, aseguró que la principal lección de su personaje como Amleth que todos "intentamos ser civilizados, pero por dentro todos somos animales"

    La catarsis no estaba en el contrarto de Skarsgård, pero fue inevitable tras rodar junto a Robert Eggers la adaptación de la leyenda nórdica de Amleth, en la que se manejan temas como la venganza, la violencia y el destino; eso sin dejar de lado la fantasía intrínseca que manejan este tipo de historias. Para el aspecto anterior se insertó la figura de una valquiria y, por supuesto, de Olga, una mujer en contacto con la naturaleza, interpretada por Anya Taylor-Joy

    "La mitología nórdica es fascinante porque también creen en algo llamado 'Fylgja', un espíritu femenino que vive dentro de cada uno de nosotros", explicó Skarsgård, "Me gustó mucho la idea de que un vikingo berserker como Amleth pueda tener un espíritu femenino que lo guíe".

    Filmar eso fue absolutamente loco, pero también fue muy catártico porque creo que todos tenemos un animal dentro de nosotros

    Amleth es el príncipe nórdico que inspiró la historia de Hamlet de William Shakespeare. Ambas figuras representar a la perfección la sed de venganza de un hombre que ha sido traicionado por sus parientes más cercanos. No obstante, Eggers empuja nuevamente los límites de un género cinematográfico y, gracias a que conoce bien las bases estructurales de este, logra dar a su épica fantástica un cierre completamente inesperado que nos lleva a realmente cuestionarnos quiénes es el villano de la historia. 

    El hombre del Norte también tiene dentro de su elenco a Ethan Hawke, como el padre de Amleth; Nicole Kidman como su madre y reina; Willem Dafoe, y Claes Bang. Si bien no todos logran tener suficiente tiempo en pantalla, el espectador jamás olvidará sus figuras a lo largo de las 2 horas y 20 minutos de duración, pues su impacto es tan grande como la catarsis que vivió Skarsgård en el set. 

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top