Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Prohibida en Arabia Saudita por personaje de la comunidad LGBT+

    América Chávez, superheroína interpretada por Xóchitl Gómez, es lesbiana en la nueva película de Marvel. No es la primera vez que Arabia Saudita prohíbe una película con personajes LGBT+.

    Se prohibió el estreno de Doctor Strange 2 en Arabia Saudita y, aunque no se ha declarado cuál es la razón oficial, no es la primera vez que el país prohíbe la proyección de películas con personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

    En la nueva película de Marvel, que se estrenará la primera semana de mayo, América Chávez (Xóchitl Gomez) luchará a lado de Strange (Benedict Cumberbatch) contra las amenazas que provocó haber abierto un portal al multiverso con un hechizo prohibido. Chávez, así como en el cómic, es lesbiana.

    En Medio Oriente ha sucedido anteriormente que películas no sean proyectadas en salas de cine por distintos motivos, entre ellos la orientación sexual de los personajes; recordemos que la homosexualidad es ilegal en Arabia Saudita.

    Además, Doctor Strange en el multiverso de la locura no es la primera película de Marvel que se prohibió en Arabia Saudita. Eternals fue la primera película de Marvel en mostrar a una pareja gay, Phastos (Brian Tyree Henry) y Ben (Haaz Sleiman), y fue censurada en el país. Otro ejemplo es West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, en la que un personaje es trans.

    El próximo cinco de mayo será el lanzamiento global de la película. Arabia Saudita no estará en la lista de países en los que se hará el lanzamiento y aún no se sabe si otros países del Medio Oriente también quedarán eliminados de ella.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top