Mi cuenta
    'Downton Abbey: Una Nueva Era': El elenco y la dolorosa despedida a Maggie Smith

    ¿Qué tan complicado fue grabar el final de 'Downton Abbey: Nueva Era'? El elenco de la nueva película responde.

    Hace 12 años llegó a la televisión la familia Crowley con la serie Downton Abbey, el show impactó a la porque su narrativa le daba espacio a los contrastes: una familia adinerada del periodo Eduardiano en Reino Unido que entralazaba sus historias con la de su servidumbre. La protagonista era Maggie Smith, quien estuvo al frente por 6 temporadas y dos películas, la última de ellas, Downton Abbey: Una Nueva Era, es el momento en que su historia llega al final. 

    En entrevista para Sensacine México, el reparto principal relató cómo este proceso impactó sus vidas personales, trabajar con la Dama Maggie Smith no es algo que suceda todos los días. "Fue muy conmovedor, creo que no tuvimos que hacer mucho para meternos en ese momento", confesó Laura Carmichael, quien interpreta a Lady Edith Crawley, la nieta de Maggie Smith en la pantalla. 

    El día en que lo filmamos dijimos 'No hay que ensayarlo mucho, porque estaremos en pedazos cuando se filme'. Fue muy especial y es un privilegio filmar una escena en donde decimos 'Adios'.

    Downton Abbey: Nueva Era se despide de un personaje sustancial, pero también recibe a dos actores nuevos: Dominic West y Laura Haddock, quienes intepretan a dos histriones filmando una película dentro de la propiedad de los Crowley. A través de ellos se retrata la transición del cine silente al sonoro y todas las complicaciones que este presentó en sus inicios. 

    Para Dominic y Laura no fue nada sencillo trabajar con Maggie Smith, especialmente porque la mente les jugó trucos antes de conocerla. "La expectativa en mi cabeza fue mucho peor que el verdadero momento. Hay muchas cosas que imaginas, pero al final no ocurren aunque eso no lo hace menos estresante", relató Haddock. Por su parte, Dominic recuerda esas escenas con menos estrés, pero sí muchos nervios: 

    Yo tuve tres días con Maggie Smith, pero fue genial tener la oportunidad de sentarme con ella

    Maggie Smith declaró en 2016 lo feliz que estaba de que Downton Abbey terminara su corrida en televisión: "Ya tiene como 120 años [su personaje], ya no tiene sentido", dijo entre risas en el late show de Graham Norton. No obstante, regresó al papel tres años después para su secuela en cines y repitió este 2021 en la segunda parte. 

    Downton Abbey: Una Nueva Era muestra la entrada a una nueva etapa de los Crawley, con Lady Mary (Michelle Dockery) al frente de la prestigiada familia inglesa. Recuerda que la película aún está en cines de México, adquiere tus boletos aquí

    Downton Abbey: Una Nueva Era
    Downton Abbey: Una Nueva Era
    Fecha de estreno 29 de abril de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Simon Curtis
    Con Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern
    Medios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top