Mi cuenta
    Cannes 2022: 'Azul Naranja', el cortometraje mexicano que muestra una tierna relación LGBTQ+

    ¡Orgullo mexicano! 'Azul Naranja' será el cortometraje que represente a México en Cannes 2022. Te contamos de qué va.

    ¡Orgullo mexicano! Hoy dio comienzo el Festival de Cannes 2022, el evento más grande de la industria cinematográfica, en el que se estrenarán títulos como Crimes of the future de David Cronenberg, e incluso la nueva película protagonizada por Johnny Depp, Jeanne Du Barry

    No obstante, lo que nos tiene verdaderamente emocionados es el estreno del cortometraje mexicano Azul Naranja, dirigido por la joven y talentosa cineasta mexicana Claudia Quijas. La producción tendrá lugar como parte de la programación del Short Film Corner, sección dedicada a la promoción e intercambios de cortometrajes que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en la riviera francesa. 

    Azul Naranja es una historia que moverá fibras en cualquier ser humano. De acuerdo a la sinopsis oficial, el corto pone al centro la historia de un grupo de amigos en un road trip. Cuando van de regreso en la carretera, se encuentran con una monja caminando sola por el pavimento. 

    El grupo de jóvenes está intrigado por escuchar la historia de esta mujer y decide subirla al automóvil, será entonces que la monja se sincere con ellos. Azul Naranja también presentará una historia conmovedora que también incluye rasgos de un tierno drama relacionado a la comunidad LGBTQ+

    Claudia Quijas ha estado presente en la industria cinematográfica desde hace un par de años. Se volvió nacionalmente reconocida tras hacerse con el segundo lugar del 48 Hours Film Festival precisamente con Azul Naranja. El corto tendrá su estreno el próximo 24 de mayo en el Festival de Cannes. 

    Azul Naranja
    Azul Naranja
    Dirigida por Claudia Quijas
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top