Mi cuenta
    La creadora de 'Becoming Elizabeth' sufrió una catarsis con la serie de Starzplay

    Anya Reiss y Alicia Von Rittberg, creadora y protagonista de 'Becoming Elizabeth', hablan sobre el impacto que tuvo la serie sobre la Reina Isabel I en sus vidas.

    "No soy la persona más lista del cuarto", declaró en entrevista para Sensacine México Anya Reiss, una de las dramaturgas jóvenes más aclamadas del Reino Unido. La escritora está al frente del proyecto de Becoming Elizabeth para StarzPlay, un nuevo drama histórico sobre los Tudor, la familia galesa-inglesa que dirigió Inglaterra de 1485 a 1603, que estrena el 12 de junio.

    En esta nueva producción del servicio streaming StarzPlay se narra la vida de la Reina Isabel I mucho antes de convertirse en un icóno de la historia. Tras la muerte de su padre, Enrique VIII de Inglaterra,  la joven se encuentra ante una encrucijada y cientos de voces que desacreditan su poder de decisión

    Los primeros episodios de Becoming Elizabeth enganchan por completo, el resultado es una nueva aproximación al mundo de Isabel, algo que no se había visto antes en pantalla chica. Reiss se aventuró a ir más atrás de lo otros títulos internacionales se atrevieron (uno de ellos con Cate Blanchett).

    Probablemente es el arrojo que siempre ha caracterizado a la creadora, quien propuso un episodio de EastEnders (serie icónica de la BBC) sobre la agresión sexual, lo que la llevó a tomar la decisión creativa mencionada en el párrafo anterior. Becoming Elizabeth supuso reconectar con una vieja herida de la adolescencia: "A los 14 años me di cuenta que no era la persona más lista del cuarto..."

    Creo que esa era la lección que quería dar a conocer con ella y con esta serie, apender esas fuertes cosas sobre quién es. Supongo que sí resoné con el personaje [Isabel I], pero sólo porque me usé a mí misma en el proceso.

    Para la protagonista Alicia Von Rittberg la experiencia de resonar con Isabel I fue más física. Igualmente en entrevista para Sensacine México, la actriz (Corazones de hierro) confesó que se mantuvo en papel por dos meses más de lo que su contrato y la producción requerían. 

    "Creo que te conviertes en esa persona, te mueves y vives esa vida, básicamente", explicó Rittberg. La producción de Becoming Elizabeth tomó un año entero, según las cuentas de la estrella de la serie y, con todo y que se hizo el wrap up, se seguía sintiendo en la piel del personaje. 

    Me tení el cabello de rojo para el personaje, lo mantuve así por dos meses hasta que pensé 'Bueno, creo que esta no soy yo'. Es sólo que es difícil soltar y, con el cabello, este literalmente salió de mí [comenzó a crecer con su color natural]. Pero con un personaje tan rico y complejo, siempre habrá algo que quiera explorar.

    StarzPlay se ha convertido en una de los servicios digitales con mayor variedad en la ya muy publicitada guerra del streaming. En su catálogo se pueden encontrar producciones de alto impacto como Señorita 89, con la mexicana Ilse Salas; Gaslit, con la galardonada Julia Roberts; y The Great, que aseguró su segunda temporada poco después de su estreno en 2020. Por su parte, Becoming Elizabeth estrena este 12 de junio y puedes verla de manera exclusiva a través de StarzPlay. 

    Becoming Elizabeth
    Becoming Elizabeth
    Fecha de estreno 2022-06-12 | mins
    Series : Becoming Elizabeth
    Con Alicia von Rittberg, Romola Garai, Jessica Raine
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top