Mi cuenta
    "Las mujeres con las que volé fueron una inspiración para mi personaje": Monica Barbaro sobre ser piloto en 'Top Gun: Maverick'

    Monica Barbaro interpretó a la primera mujer piloto del universo de Top Gun. Sin embargo, la actriz dijo que se siente cómoda sin la distinción de género respecto a su personaje.

    La actuación de Monica Barbaro en Top Gun: Maverick acaparó los reflectores, pues la actriz fue la primera mujer en ser una top pilot. No obstante, Barbaro dijo que se siente cómoda sin las distinciones de género.

    Distintos medios de comunicación resaltaron que Barbaro es la primera piloto en una película de Top Gun. En una entrevista con Sensacine México, la actriz dijo que se siente más cómoda interpretando a un personaje que no es definido como hombre o mujer.

    10 secretos que debes conocer de la primera película para disfrutar 'Top Gun: Maverick'

    Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, es la segunda entrega de la clásica película protagonizada por Tom Cruise hace casi 40 años, Top Gun: Pasión y gloria (1986). El actor volvió a interpretar al teniente Pete Mitchell "Maverick" junto a su avión F-14A Tomcat.

    Monica Barbaro interpretó a la piloto del F/A-18F, Natasha "Phoenix" Trace, en la película. Comentó que conoció a muchos aviadores y les preguntó cómo se sentían respecto a la situación. La mayoría respondió que intentan ser aceptados meramente como pilotos. "No tiene que decirse si se trata de un hombre o una mujer. Solamente son quienes son y creo que lo están logrando. Conocí a muchos hombres que respetan eso en la comunidad aviadora". Y agregó:

    Pero definitivamente es un desafío. Las mujeres con las que volé fueron una inspiración para mi personaje

    Por su parte, la actriz Jennifer Connelly -quien también forma parte del elenco de Maverick- comentó que Monica Barbaro hizo un gran trabajo y que lo aprecia mucho. "Creo que es muy importante. Estaba a la expectativa de saber si habría una mujer que fuese piloto, la hubo y fue increíble", comentó.

    ¿Qué opinas de las declaraciones de ambas actrices? Top Gun: Maverick ya está salas de cine mexicanas.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top