Mi cuenta
    La escuela que inspiró 'Top Gun' multaba a sus pilotos por mencionar a Tom Cruise
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los propios aspirantes a convertirse en los futuros Maverick tenían casi prohibido citar o mostrar admiración por la película de Tom Cruise, 'Top Gun: Pasión y gloria'. Te contamos por qué.

    En Top Gun: Maverick nos reencontramos con Maverick Mitchell (Tom Cruise) 36 años después de su ingreso a la escuela de aviación, con la diferencia de aque ahora es capitán e instructor de vuelo experimentado y guia de Bradley Bradshaw (Miles Teller), el vástago de su fallecido amigo Goose (Anthony Edwards), dupla elegida para enfrentar una peligrosa misión, la más arriesgada ala fecha para cualquier amante de los cielos y la velocidad. 

    Al ser filmada junto a su antecesora en la base naval en San Diego, y ahora en el portaaviones Abraham Lincoln CVN-72, es natural que los jovenes reclutas sientan curiosidad por saber si su posición es bien representada por Hollywood. En 1986, cuando Top Gun: Pasión y gloria se estrenó, sí hubo imprecisiones señaladas por los pilotos y marinos, pero al mismo tiempo hubo una fascinación en la base de operaciones al grado de hartar a sus superiores

    ¿Y qué es lo primero que uno hace cuando se obsesiona con una película? ¡Aprenderse los diálogos! El que lo niegue posiblemente no sea tan cinéfilo como lo cree. El comandante Guy "Bus" Snodgrass escribió el libro "TOPGUN'S Top 10: Leadership Lessons from the Cockpit "donde reveló que cualquier estudiante que llegara a citar una de las frases icónicas de Pete "Maverick" Mitchell era multado con cinco dólares sin excepción. 

    El instructor explicó que todos sus similares se cansaron de escuchar a sus pupilos jugar con "you can be my wingman anytime" ("puedes ser mi compañero de vuelo cuando quieras"), dicha por Iceman (Val Kilmer) a Maverick al cumplir con la última misión en el filme original, siendo la reconciliación entre los  antagonistas de la historia. Hasta la fecha es considerada una de las mejores partes de la película y homenajeada por varios fans. 

    Paramount Pictures

    El libro recoge otra: "your ego is writing checks your body can't cash" ("Tu ego está generando cheques que tu cuerpo no puede pagar") autoría del comandante Tom "Stinger" Jardian (James Tolkan) al bajar de su nube a Maverick tras maniobras no autorizadas o permitidas por la base aérea. Esta, en especial, era detestada por los altos manos porque suele ser usada para alardear el excelente desempeño y exaltar egolatría de los aspirantes. 

    Básicamente no les gusta que tomen las instrucciones como juego, en especial los nuevos reclutas que muestran fascinación por lo visto en esta película y quieren ser como Maverick. "Uno trata de ser el mejor de todos en una organización profesional como TOPGUN, entonces no querían que tomaran esto como un juego usando las citas de la película", explica Snodgrass. 

    Paramount Pictures

    El propio escritor aceptó que Top Gun: Pasión y gloria fue bastante influyente a la hora de entregar su vida a la marina, así que se espera que Top Gun: Maverick reavive esa euforia en la nueva generación que sueña con surcar los cielos y servir a su país. Pero, ¿esta nueva cinta tendrá alguna cita que derroque a la madre de todas en esta película de Tony Scott? "I feel the need...the need for speed", del propio Maverick. Claramente hay muchos tipos que "sienten la necesidad...la necesidad de velocidad".

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top