Mi cuenta
    Humberto Zurita habla de la masculinidad tóxica en 'El galán' la nueva serie de Star Plus

    Humberto Zurita dijo que su nueva serie, 'El galán. La TV cambió, él no', aborda la masculinidad tóxica desde la comedia.

    El galán. La TV cambió, él no es la nueva serie mexicana de Star Plus protagonizada por Humberto ZuritaSebastián ZuritaSara Maldonado y Ana Claudia Talancón. El elenco platicó con nosotros sobre su estreno y sobre la representación del "macho" de los 90 que hay en ella.

    El drama sigue la historia de Fabián Delmar, un famoso galán de telenovelas con mucho éxito durante los noventa. El actor alcanzó la fama después de ser el personaje principal de la novela Serás mía. Sin embargo, tres décadas después, ya casi nadie lo recuerda. Fabián tratará de encontrarle sentido a su propia existencia y de recuperar su fama.

    El galán. La TV cambió, él no
    El galán. La TV cambió, él no
    Fecha de estreno 2022-06-08 | mins
    Series : El galán. La TV cambió, él no
    Con Humberto Zurita, Ana Claudia Talancón, Darío Ripoll
    Usuarios
    3,0

    Luego de pasar los últimos quince años embarcado en altamar como animador de un crucero, Fabián regresa a México decidido a reincorporarse a la industria de la televisión, pero ya nada es igual. La serie fue filmada en México y consta de 12 episodios que están disponibles en Star Plus desde el pasado 8 de junio. 

    En una entrevista con Sensacine México, Humberto Zurita habló sobre la representación del "macho" de los años 90 en El galán. La TV cambió, él no y dijo que la serie invita a reflexionar sobre el tema desde su género: una comedia dramática y ácida.

    "Hablábamos mi hijo [Sebastián Zurita] y yo de estos galanes de hace 30 años que maltrataban a la mujer, que eran misóginos y eran los héroes de la película. La televisión cambió, el galán no. Nosotros sí. Tenemos 22 años en un nuevo siglo donde las cosas se ven con otra perspectiva", dijo Zurita.

    Sara Maldonado agregó que hay temas tabú que están presentando el guion bajo una ligereza que permite cierta catarsis para el público. "Hay pausas que te hacen reflexionar sobre cómo la cultura que tenemos nos acostumbra a reírnos de estas cosas que, actualmente, no son políticamente correctas. Esta serie, que es tan divertida, al mismo tiempo nos va dejando este mensaje".

    No te pierdas El galán. La TV cambió, él no, una producción llena de humor y apta para quienes recordarán con nostalgia la decada de los noventa. Recuerda que es exclusiva de Star Plus.

    El galán. La TV cambió, él no
    El galán. La TV cambió, él no
    Fecha de estreno 2022-06-08 | mins
    Series : El galán. La TV cambió, él no
    Con Humberto Zurita, Ana Claudia Talancón, Darío Ripoll
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top