Mi cuenta
    'Lightyear': Todos los países en los que ha sido prohibida la película con Chris Evans

    'Lightyear', la nueva película de Pixar y Disney, no será proyectada en 14 países de Medio Oriente y Asia por beso lésbico.

    Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que no proyectarán Lightyear debido a que la película muestra a una pareja del mismo sexo besándose y esto viola los estándares de contenido de los medios de comunicación del país.

    En muchos países de Medio Oriente, la homosexualidad es considerada un crimen. Representantes de Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano no han dado a conocer las razones por las que prohibieron la película. 

    Con la voz de Chris Evans como el querido Buzz Lightyear, el spin-off de la franquicia de Toy Story Lightyear relata la historia del personaje y sus aventuras. En esta ocasión, Buzz no será el juguete que hemos visto en las películas, sino el explorador espacial que inspiró la creación del juguete astronauta.

    La productora de Lightyear, Galyn Susman, dijo que las autoridades de China pidieron cortes de escenas de la película; sin embargo, Disney se negó a hacerlo, por lo que Susman ha asumido que la película tampoco se estrenará en ese país aunque no hayan recibido una respuesta oficial. No sería la primera vez que China prohíbe películas porque no se adecuan a su ideología: los contenidos emitidos en el país están controlados por el Partido Comunista Chino (PCCh).

    Se filtran imágenes de los coleccionables de 'Lightyear' exclusivos de Cinemex

    En Lightyear, una guardabosques que es amiga de Buzz se casa con otra mujer. "No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando", dijo Susman.

    Por su parte, Chris Evans dijo: "Es genial que seamos parte de algo que está dando pasos hacia adelante en inclusión social, pero es frustrante que todavía haya lugares que no están donde deberían estar".

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top