Mi cuenta
    ¿Qué enfermedad padecía Fernando del Solar?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Fernando del Solar, actor y conductor mexicano, falleció este jueves por la mañana a los 49 años, sin embargo, desde hace tiempo padecía diversos padecimientos que afectaron su salud.

    Esta mañana la industria de la televisión de nuestro país recibió un duro golpe al confirmarse que Fernando del Solar, actor y conductor mexicano, había fallecido a los 49 años luego de dedicar su vida a trabajar frente a las cámaras en programas como Venga la Alegría, Hoy y La Academia, pero ¿qué enfermedad padecía?

    Todo comenzó en 2012, cuando el conductor de origen argentino reveló que padecía una rara enfermedad conocida como Linfoma de Hodgkin, una variedad de cáncer que afecta directamente a los glóbulos blancos. Este padecimiento mantuvo a Fernando del Solar luchando por un largo tiempo.

    Con el paso de los años, el actor de telenovelas como Un nuevo amor y Háblame de amor afectó de distintas maneras su estado de salud a tal grado que su aspecto mostró algunos cambios como la pérdida de masa muscular y peso. 

    Muere Fernando Del Solar, conductor de 'Venga la Alegría', a los 49 años

    Los estragos del Linfoma de Hodgkin siguieron afectando su cuerpo y para diciembre de 2019, le fue detectado un cuadro de neumonía el mismo que se complicaría ya que su estado de salud era delicado. Así llegó a terapia intensiva donde fue sedado por 50 días para mantenerlo estable.

    Su fortaleza lo sacó adelante a pesar de haber pasado por diversos retos que dejaron secuelas en su estado de salud, motivo por el sufrió una parálisis facial, lo que afectó en gran parte la movilidad de su párpado derecho. 

    Hasta el momento no se ha revelado el motivo del fallecimiento de Fernando del Solar, sin embargo, el periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga, mencionó a través de un mensaje en redes sociales que había sido la misma lucha contra el cáncer lo que terminó con la vida del actor y conductor mexicano.

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno 2002-06-30
    Series : La Academia
    Con Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Muere Fernando Del Solar, conductor de 'Venga la Alegría', a los 49 años
    Comentarios
    Back to Top