Mi cuenta
    El final de 'Ms. Marvel' en Disney Plus confirmó al primer mutante del MCU

    El cameo de una integrante de Los Vengadores estaba cantadísima para el final de la miniserie de Disney Plus, 'Ms. Marvel', no la confirmación del primer mutante en el universo Marvel.

    El final de temporada de Ms. Marvel, la más reciente entrega de Marvel en Disney Plus, confirmó la presencia del primer mutante y posible integrante de los X-Men en una de sus escenas postcréditos. También, para no quedarse atrás de otras series con cameos como Hawkeye y WandaVision, el show protagonizado por Iman Vellani tuvo a una invitada bastante especial para la joven inhumana.

    A lo largo de seis episodios se nos mostró a Kamala Khan como una joven dotada con poderes espirituales radicados en uno de los brazaletes antiguos de su familia, cumpliendo su sueño de defender al mundo de amenazas y vivir libre como su ídola e integrante favorita de los Vengadores lo hace, la Capitana Marvel (Brie Larson), una imagen presente en los ideales justicieros de la joven musulmana.

    Para no andarnos con rodeos, Larson es el cameo principal para Ms. Marvel. Estaba cantadísimo. Su presencia apacigua los cambios que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aplicó a loa orígenes de Kamala en la televisión. La historieta nos enseña todas estas habilidades polimorfas, adquiridas durante la caída de una misteriosa neblina en Nueva Jersey, que le permiten modificar su cuerpo a placer, volar y fuerza sobrehumana. Carol Danvers es parte de esa inconsciencia que le ayuda a utilizar su poder de forma correcta.

    En el episodio, la Capitana Marvel aparece en el cuarto de Kamala después de una explosión del ancestral brazalete de la familia Khan. Es fácil descifrar que han planteado la antesala al proyecto The Marvels, donde se reunirán estas dos heroínas con Mónica Rambeau (Teyonah Parris), muerta en batalla contra Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) durante los sucesos de Earth-838 en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Estamos hablando que, quizá, Carol estaba en algún sitio junto a los Djinn, la raza cósmica a la que pertenecía la abuela de Khan, y la energía del artículo la transportó a la tierra.

    Disney Plus

    Otra parte del desenlace viene cuando está hablando con Bruno (Matt Lintz). Él le dice: "Kamala creo que hay algo diferente en tus genes. Una mutación". Apenas acaba el diálogo, enfocan a Ms. Marvel y un fragmento principal de la serie animada de los X-Men la habría confirmado como la primera mutante del MCU. Por fin, y no suena nada descabellado, pues Feige confirmó en 2019 su intención de introducir a los pupilos de Charles Xavier (Patrick Stewart) lo más pronto posible.

    En el cómic Ms. Marvel Vol.3, Wolverine la asiste durante una batalla contra El inventor pero sólo para llevarla ante Medusa, la reina Inhumana, en Nueva Attilan. Ahí se entera que es inhumana y sus poderes provienen de la modificación genética a la que sus ancestros fueron sometidos por la raza Kree. Estamos hablando que el origen de Kamala habría sido modificado por completo para pasar a ser pupila de Charles Xavier o el futuro Wolverine en el MCU.

    Ms. Marvel
    Ms. Marvel
    Fecha de estreno 2022-06-08 | mins
    Series : Ms. Marvel
    Con Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top