Mi cuenta
    'House of the Dragon': La escena del parto pudo ser más sangrienta y esto detuvo al creador

    El primer episodio de 'House of the Dragon' mostró la escena de un parto que, en opinión de muchas mujeres, pudo ser más sangrienta. Esto dijo el creador de la serie al respecto.

    House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones que se convirtió en el mejor estreno de HBO Max a pocos días de su estreno, está basada en Fuego y sangre (2018), de George R.R. MartinSituada 200 años antes de los eventos de la serie literaria Canción de hielo y fuego, la serie comienza con una escena de un parto que, aunque era más sangrienta originalmente, dejó impactados a muchos.

    Protagonizada por Paddy ConsidineEmma D'ArcyOlivia Cooke y Matt Smith, House of the Dragon se centra en la unificación del continente, la creación del Trono de Hierro y el ascenso de la Casa Targaryen al poder, el único linaje sobreviviente de la maldición de Valyria. La serie relata la conquista de seis de los Siete Reinos de Westeros bajo el nombre de Aegon I Targaryen hasta la caída de Aegon III.

    Al inicio del primer episodio, la reina Aemma (Sian Brooke) es brutalmente abierta para salvar a su hijo por indicaciones del rey Viserys (Paddy Considine), quien está desesperado por un heredero varón. Aemma muere mientras suplica por su vida, dando a luz a su hijo en un procedimiento muy en contra de su voluntad.

    Los showrunners de la serie, Miguel Sapochnik y Ryan Condal, dijeron a Insider que no querían que la escena fuera "excesiva" y quisieron dejar en claro que la serie no estaba "glorificando" la muerte. De hecho, mujeres en sus vidas les comentaron que la secuencia debía ser más sangrienta para sentirse real.

    "Nos propusimos mostrárselo a la mayor cantidad de mujeres posible e hicimos la misma pregunta: '¿Fue demasiado violento para ti?'. Por unanimidad, la respuesta fue: 'No'. A menudo, la respuesta fue: 'En todo caso, tiene que ser más'", dijo Sapochnik.

    El productor agregó que dicha escena muestra la falta de elección de Aemma, algo realmente importante tanto para la serie como para el contexto político actual en Estados Unidos, donde se derogó el aborto. "Ella no puede elegir. Ella es asesinada por su esposo. Y esa es una buena indicación del estado de este mundo que estamos habitando".

    'House of the Dragon': Matt Smith cuenta cómo fue entrenar a su dragón Caraxes

    Asimismo, Sapochnik comparó la escena del parto con un enfrentamiento: "La cama de parto es casi un campo de batalla. Tienes un 50% de posibilidades de sobrevivir. Parecía que este era un momento apropiado para dibujar ese paralelo visual entre la lucha masculina y femenina. Uno está luchando en el campo de batalla, la otra está luchando por sobrevivir, a veces de la persona más cercana a ella".

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top