Mi cuenta
    'La casa del dragón': ¿Por qué no mostraron la pelea entre Daemon Targaryen y Craghas Drahar?

    Este episodio terminó rápido con la existencia de el benefactor de los cangrejos en 'La casa del dragón', recién estrenado su episodio 3 en HBO Max.

    De los tres episodios que se han emitido de La casa del dragón puede que este sea el de resolución más rápida, al menos hablando del conflicto en contra de la Triarquía por parte de Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y Daemon Targaryen (Matt Smith). Queda la sensación agridulce al ver que no pudimos ver si una sola vez al hermano del rey Viserys I (Paddy Considine) blandiendo Hermana Oscura en contra de Craghas Drahar el alimenta cangrejos

    Parece que estamos en un primer error de Ryan Condal y Miguel Sapochnik, y nuestro por crearnos falsas expectativas, porque, al dejarnos picados en el desenlace del capítulo dos, imaginamos una tercera parte completamente bélica. Sin embargo, sólo el inicio nos regala acción sobre el lomo de Caraxes; y el desenlace, con Daemon actuando de forma "impulsiva" como cualquier Targaryen, logrando engañar al enemigo para darle fin a ese conflicto por medio de un desmembramiento que jamás vemos. 

    Así de fácil vemos medio cuerpo rebanado de Craghas Drahar saliendo de su escondite, donde Daemon lo ejecutó de forma inmisericorde sin la necesidad de mostrarnos esa acción. ¿Por qué se centraron más en la desesperación de Viserys I por encontrarle esposo a Rhaenyra (Milly Alcock) que por regalarnos una buena cantidad de sangre?

    El libro Fuego y sangre, escrito por George R.R. Martin para narrar el ascenso al Trono de Hierro de la Casa Targaryen, dice que no cree necesario gastar tiempo en narrar ese conflicto nacido de las entrañas, por dos tipos heridos por el mismo hombre. El rey que desdeñó unir la Casa Targaryen con la Velaryon por medio del compromiso con Laena (Savannah Steyn), lo cual habría facilitado la erradicación de la Triarquía en los peldaños que atentó contra los navíos y actividades económicas de los Velaryon; el otro, el exilio. 

    Este conflicto se alargó durante dos años, precisamente el periodo en el que Viserys I y Alicent Hightower (Emily Carey) dan a luz a Aegon II, su primer hijo. Un espacio de paz para ambos, algo que quisieron alargar lo más posible aportando oro para su guerra. Por eso se enoja en la serie y arremente con ira para finiquitar ese conflicto y demostrar su valía para el Trono. Pese a todo, y como lo han visto, Daemon muestra mucho respeto por su hermano. 

    "Daemon mató a Craghas en singular combate y le cercenó la testa con Hermana Oscura", describe Martin en su relato acompañado por una gráfica ilustración del acto, donde vemos a un Craghar totalmente distinto a como nos lo presenta HBO Max, un tipo aparentemente enfermo por greyscale (enfermedad que se nos explicó en Game of Thrones) la enfermedad de los hombres piedra. Según la descripción de los libros, era un hombre barbón, de cabello largo y robusto; también, las páginas le dan la razón a los showrunners pese a un descontento nuestro. 

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top