Mi cuenta
    El Festival de Los Cabos y Sensacine México te invitan al 6to Concurso de crítica cinematográfica

    Si lo tuyo es compartir tu opinión sobre cine y te gustaría viajar hasta los Cabos para recibir recibir asesoría de algunos de los críticos más reconocidos del país, esta convocatoria esa para ti.

    En su décimo primer aniversario, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos continúa con su compromiso para difundir la cultura cinematográfica en el país, y como uno de los puentes entre los cinéfilos y los más grandes representantes de la industria cinematográfica, vuelve con uno de los proyectos clásicos del ciclo del festival, estamos hablando del Concurso de Crítica Cinematográfica.

    Durante su sexta edición, el concurso busca que sus participantes compartan su propia visión a través de la crítica cinematográfica, con la intensión de que puedan conseguir tutorías especializadas con algunos de los críticos de cine más reconocidos de México, incluyendo la editora de Sensacine México Cristina Ibáñez.

    En esta ocasión, los autores de diez de los mejores trabajos serán invitados a ser parte de una serie de mentorías en línea, enfocadas en la crítica cinematográfica y su relevancia durante los últimos años en el ámbito periodístico. Todo con el fin de trabajar en una segunda crítica con la que se seleccionará al ganador que podrá viajar para vivir la experiencia de #LosCabos11.

    La convocatoria estará vigente del jueves 8 septiembre al 7 octubre de 2022 y para participar debes de cumplir con los siguientes puntos:

    -Ser mexicano

    -Elaborar un texto crítico sobre cualquier película mexicana o internacional que haya sido estrenada durante 2022 (cartelera comercial, festivales de cine y/o streaming).

    -El texto debe medir entre 3,000 y 4,000 caracteres con espacios

    - Enviar tu texto en formato PDF a través del formulario

    -En el cuerpo del texto deberás señalar el título de la crítica, el nombre de la producción, tu nombre completo, además de dirección de correo electrónico, teléfono celular y dirección física.

    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual este año celebrará del 9 al 13 de noviembre, continúa incentivando a los cinéfilos a realizar una reflexión crítica del significado que tiene la cinematografía en el panorama actual. Si buscas más información del festival o del 6to Concurso de Crítica Cinematográfica, entra en la página oficial del Los Cabos.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top