Mi cuenta
    Las aterradoras muertes en la historia original de 'Pinocho'

    Las adaptaciones que Disney ha hecho de 'Pinocho' son un poco menos aterradoras que la historia original.

    La versión live action de Pinocho, dirigida por el ganador del Oscar Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, ya está disponible en el catálogo de Disney Plus. Este año también se estrena la adaptación de Guillermo del Toro del clásico infantil.

    Pinocho sigue la historia con la que muchas infancias han crecido: Gepeto (Tom Hanks) es un carpintero que desea convertirse en padre y solo lo logra con el deseo que le concede un hada madrina (Cynthia Erivo), quien convierte a la marioneta de Gepetto en el famoso niño de verdad (Benjamin Evan Ainsworth).

    No pudieron faltar en la adaptación personajes emblemáticos de la historia original como Pepe Grillo, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Sin embargo, el destino del fiel compañero de Pinocho es un poco diferente en el relato de 1883, del italiano Carlo Collodi.

    Las distintas adaptaciones de la historia que ha habido a lo largo de los años, entre ellas la de Disney en 1940 y la que la lanzó a la fama en 1994, no cambian mucho; pero en la publicación original, Pepe Grillo es un fantasma al que Pinocho golpeó con un martillo y mató porque no le gustó recibir sus consejos.

    En la historia original, Pinocho recibe castigos crueles por no hacer caso a su papá e, incluso, muere en algún punto de la trama. Cuando cobró vida, el niño de verdad pateó al carpintero, le robó su peluca y se escapó de la casa, pero Gepetto lo encontró y lo ahorcó. Posteriormente, el papá de Pinocho fue llevado a la cárcel.

    El niño es asesinado por un zorro y un gato en su camino de regreso a casa. Ambos animales le clavaron cuchillos y lo colgaron hasta que falleció. Sin embargo, el relato continuó con una mujer de cabello azul que lo salvó y fue ahí cuando le comenzó a crecer la nariz cada que metía.

    Dicha mujer es, por supuesto, el hada madrina. Pero ella tampoco tiene un final feliz: murió de tristeza poco después al no encontrar a Pinocho, quien se perdió en una isla. En ese lugar, todos los niños se convierten en burro y él fue vendido a un circo donde lo maltrataban. Después es vendido a un señor que busca hacer un tambor con su piel y lo arroja al mar. Los peces lo devoran y vuelve a su forma original para, finalmente, ser tragado por un tiburón y reencontrarse con Gepetto.

    Sin lugar a dudas, la historia publicada en 1983 dista mucho de la historia que se ha adaptado. Recuerda que ya puedes ver en Disney Plus la adaptación de Pinocho dirigida por la mente maestra detrás de Volver al futuroForrest Gump y Náufrago.

    Pinocho
    Pinocho
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top