Mi cuenta
    'The Serpent Queen': ¿Por qué suenan canciones punk y metal en la serie de época de STARZPLAY?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Serpent Queen' es un drama de época sobre la historia de una reina que asesinaba a sus enemigos con veneno. Además esta serie exclusiva de STARZPLAY tiene una selección musical que va del punk al metal, pero ¿de dónde viene esta decisión?

    ¿Aún no sabes qué ver este fin de semana? Será mejor que consideres seriamente The Serpent Queen, serie exclusiva de STARZPLAY que promete más que un drama entre castillos y realeza, pues su protagonista, la reina de Francia, Catherine de Medici (Samantha Morton), disfrutaba envenenar a sus enemigos. Pero esto no es todo, pues también podrás encontrar una selección musical que viaja desde el rock, polk y punk hasta llegar al metal, pero ¿por qué suenan estos géneros en un drama de época?

    Esto nos llevó a conversar con Justin Haythe, creador de la serie, quien nos reveló que el hecho de elegir estos géneros está meramente ligado a la manera de contar una historia con toques modernos.

    STARZPLAY

    "Por eso utilicé un montón de canciones contemporáneas hasta el final de los créditos de cada episodio. Esto lo hice porque no quería interrumpir la experiencia de la historia, esto es muy importante: que el público se preocupe por lo que algunos personajes están pasando", dijo el creador de la serie en entrevista con Sensacine México.

    Desde los primeros episodios es posible escuchar los poderosos acordes en canciones de Patti Smith, PJ Harvey, Charlotte Gainsborough, King Princess, The Slits, Peaches, Marianne Faithfull y Doro, una forma poco usual de contar un drama sobre la realeza, motivo por el que Haythe tuvo que encontrar la manera de encontrar una balance: "El resto era encontrar la manera de contar la historia de una forma contemporánea en términos de relevancia, pero manteniendo la esencia".

    STARZPLAY

    The Serpent Queen también cuenta con las actuaciones de  Amrita Acharia, Enzo Cilenti, Charles Dance, Colm Meaney, Raza Jaffrey y Ludivine Sagnier. Si aún no cuentas con una suscripción a STARZPLAY, podrás hacerlo por sólo 89 pesos al mes o 229 pesos trimestrales y disfrutar de otros títulos como Toda la sangre, Señorita 89, The Girl from Plainville y Power Book III: Raising Kanan.

    The Serpent Queen
    The Serpent Queen
    Fecha de estreno 2022-09-11 | mins
    Series : The Serpent Queen
    Con Samantha Morton, Amrita Acharia, Nicholas Burns
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top