Mi cuenta
    'House of the Dragon': ¿Qué enfermedad padece el rey Viserys I en el episodio 5?

    El episodio 5 de 'House of the Dragon' nos mostró la salud del rey Viserys I bastante deteriorada. ¿Qué tiene? Paddy Considine se ha tomado la libertad de explicarlo.

    Otro de los cambios disfrazados de libertades crativas que Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners, han aplicado en la serie House of the Dragon y que fue bastante visible en el episodio cinco fue la deteriorada salud del rey Viserys I (Paddy Considine), cuya putrefacción, que comenzó con sus dedos productor de los cortes en el Trono de Hierro, se ha trasladado a la mayoría de su cuerpo, de acuerdo con lo visto en pantalla.

    Hasta antes de este domingo, nos hacía totalmente sentido toda la teoría de que su enfermedad cutánea crónica era la maldición que todo rey indigno de sentarse en el trono forjado por Aegon el consquistador y el fuego de Balerio el terror negro contraía. Pero eso ha cambiado luego de unas declaraciones que Paddy, nuestro estimado fanático de Cobra Kai, Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y vocalista de su banda Riding the Low, ha dado. 

    "Sufre de una especie forma de lepra. Su cuerpo y sus huesos se están deteriorando. Él no está viejo (menos de 50 años), sigue siendo un hombre bastante joven y fuerte. Sólo que, desafortunadamente, contrajo esta enfermedad en su cuerpo. Es una metáfora de lo que es ser rey, el estrés y presión que cargas en los hombros, los estragos físicos y mentales", le dijo el británico al podcast de Entertainment Weekly.

    A comparación del la serie, en el libro, Viserys I nunca contrajo lepra ni ninguna otra enfermedad cutánea. Su fallecimiento llega de forma repentina después de ver su salud mermada por la edad. Y existe otra teoría más macabra, pero no es tiempo de hablar de ella, e involucra a Lady Alicent Hightower (Emily Carey). Hasta ahora sólo conocíamos el greyscale (psoriagris) como la enfermedad epidérmica que deshauciaba a cualquier enfermo en Westeros, incluído Craghas Drahar y Jorah Mormont (Iain Glen), éste en Game of Thrones

    HBO Max

    La greyscale fue directamente creada por los estragos de la lepra en sociedades medievales europeas. Como los registros directos de la lepra no existe en la saga, sería la primera vez que se manifiesta en Westeros sin su disfráz de psoriagris. Lo raro es ¿por qué Alicent no se contagió si sostienen relaciones sexuales y ella, al igual que las mozas y maestres, limpian sus heridas?

    HBO

    La lepra se contagia al respirar bacterias expulsadas por los enfermos vía oral o respiratoria, es decir, por estornudos o conversaciones cercanas, justo la cercanía entre ambos reyes. Hasta ahora eso es lo que Paddy menciona, falta saber la versión de los creadores, incluso del propio George R.R. Martin para entender bien cómo esta enfermedad no se manifestó en Lady Alicent

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top