Mi cuenta
    ¿Cómo selecciona Cinépolis las películas del Tour de cine francés?

    El Tour de Cine Francés está por llegar a Cinépolis y como cada año el público mexicano podrá disfrutar de un rica selección de películas que van desde comedias, dramas y thrillers. ¿Pero cuál es el proceso de selección?

    Cinépolis se puso de gala para presentar la edición 26 del Tour de Cine Francés, la cuál este año estará conformada por siete películas francesas. El circuito recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana, con tres nuevas sedes en Culiacán, Guadalajara y Saltillo. Así que si eres de los que disfrutan ver cine francés toma nota porque a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber de la exhibición. 

    Como cada año, Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia se unen para darnos uno de los mejores festivales de cine francés. En esta ocasión, el Tour será presentado en 25 Salas de Arte de Cinépolis y en más de 173 complejos de la cadena. Pero ¿cuáles son las películas seleccionadas?

    Durante la Conferencia de Prensa, Leopoldo Jiménez, Director general de Nueva Era Films, compartió que este año fueron seleccionadas siete películas, en las que destaca Crónica de una relación pasajera del director Emmanuel Mouret, quién a pesar de ser reconocido en Francia es la primera vez que uno de sus títulos forma parte del tour. A este título se suma, El mundo según Pierre de Clovis Cornillac, Alta Costura de Sylvie Ohayon y La Brigada de Cocina de Louis-Julien Petit, por mencionar solo algunos.

    Asimismo, agregó que la selección no es un proceso nada fácil, pues por lo regular hay más de 200 producciones francesas que se estrenan al año, por lo que es muy complicado elegir solo siete de ellas, aún así siempre tratan de que haya variedad en las historias. De hecho, en cada edición buscan que por lo menos haya un thriller y en esta ocasión el elegido fue Kompromat: El expediente ruso de Jérôme Salle

    Lo que sí, es que las películas son elegidas por mexicanos y se les da prioridad a las cintas de autor, a lo que añadió:

    Tratamos de que sean las más populares y que le interesen a las personas y no les parezcan muy complejas, porque sabemos que hay quienes nunca han tenido acercamiento con el cine francés.

    De acuerdo con Alejandro Ramírez, Director general de Cinépolis, uno de los objetivos de este Tour es aumentar las sedes y los espacios de exhibición para que más personas puedan acercarse al cine fránces, ya que tanto México como Francia comparten un gran riqueza cultural que pueden hacernos empatizar con las historias que vemos en pantalla. Asimismo, Jean Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, celebró que esta iniciativa ya se ha expandido a Centroamérica, logrando aumentar el público.

    Por otro lado, Cyrill Anis, Director de la Federación de Alianzas Francesas en México, invitó a las personas a asistir al Circuito de Exhibición, pues después de la pandemia estos eventos son los que permiten que las personas regresen a las salas, luego de la baja de audiencia que se reporto durante pandemia. Así que si eres un amante del cine, prepara tu calendario, por qué a continuación te diremos la fecha en que dará inicio el festival.  

    Las películas se exhibirán a partir del 6 de octubre y estarán disponibles durante dos semanas. En el caso de la Ciudad de México, solo los complejos de Cinépolis Diana, Perisur, Universidad y Satélite estarán disponibles durante casi un mes. Puedes buscar más información en el sitio oficial de Cinepólis, así como en sus redes sociales. 

    Alta costura
    Alta costura
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por Sylvie Ohayon
    Con Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top