Mi cuenta
    Cannes 2022: 'Triangle of Sadness' de Ruben Östlund se corona con la Palma de Oro
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    El Festival de Cannes 2022, además de proyectar provocadoras películas, abrió sus puertas para recibir celebridades como Tom Cruise, Tom Hanks y Kristen Stewart. Esta celebración ha culminado con 'Triangle of Sadness' coronándose con la Palma de Oro.

    La 75 edición del Festival de Cannes abrió sus puertas para recibir provocadoras películas y celebridades del momento como Tom Cruise, Kristen Stewart, Tom Hanks, Woody HarrelsonGuillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Esta celebración ha culminado tras anunciarse que Triangle of Sadness de Ruben Östlund, se hizo de la Palma de Oro (esta es la segunda ocasión que el director gana este reconocimiento, en 2017 lo consiguió con The Square: La farsa del arte).

    "La hicimos con provocación para que, quién la vea, reflexione. Para que interactúe con el público. Estamos muy felices de que el jurado haya reconocido nuestra cinta", mencionó el director de origen sueco al recibir la Palma de Oro.

    El glamour y la belleza desfilaron cada noche por La Croisette y el Gran Teatro Lumiere sacudió a cada miembro de la audiencia con atrevidas historias como Crimes of the Future de David Cronenberg y Decision to Leave de Chan-wook Park.

    Sin embargo, tal y como sucede con otras premiaciones, la polémica se hizo presente, en especial dentro de la sala de prensa donde algunos periodistas abandonaron este recinto y abuchearon al director cuando recibió el premio. Aunque esta reacción no fue absoluta y algunos más celebraron que la comedia negra de Ruben Östlund se llevara el mayor premio a casa.

    Cannes 2022: La escena de vómito y excremento de 'Triangle of Sadness' que impactó al festival

    La historia de Triangle of Sadness sigue la aventura de una pareja de modelos, los más cotizados del momento, quienes son invitados a un exclusivo crucero de lujo acompañados de varios multimillonarios y excéntricos empresarios

    Sin embargo, la embarcación llega a una zona peligrosa, conocida por ser origen de varias desapariciones, donde sufre un incidente y se hunde. Los modelos logran sobrevivir y nadar hasta una isla desierta cercana junto a algunos de los multimillonarios y una señora de limpieza. Pero en su lucha por sobrevivir, la situación toma un giro importante, pues los millonarios, acostumbrados a recibirlo todo, no tienen idea de los protocolos de supervivencia.

    Este año el Festival de Cannes recibió 21 películas como parte de la Competencia principal del encuentro fílmico. El jurado fue presidido por Vincent Lindon, quien recibió el apoyo de Rebecca Hall, Deepika Padukone, Noomi Rapace, Jasmine Trinca, Asghar Farhadi, Lady Ly, Jeff NicholsJoachim Trier para deliberar quiénes serían los ganadores de esta edición.

    La ceremonia también reconoció a Chan-wook Park como Mejor director por Decision to Leave; Zar Amir Ebrahimi (Holy Spider) como Mejor actriz; Song Kang-Ho (Broker) como Mejor actor; Tarik Saleh (Boy From Heaven) a Mejor guion; Camera d'Or para War Pony de Riley Keough y Gina Gammell.

    El Triángulo de la tristeza
    El Triángulo de la tristeza
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 29min
    Dirigida por Ruben Östlund
    Con Harris Dickinson, Charlbi Dean Kriek, Woody Harrelson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top