Mi cuenta
    ¿Uno de los Magos Azules ya hizo su aparición en 'Los anillos de poder'?

    El vasto mundo escrito por J.R.R. Tolkien contempló a cinco grandes magos también conocidos como los Istari, sin embargo, de los Magos Azules poco se conoce y 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' podría haber presentado a uno de ellos.

    El señor de los anillos: Los anillos de poder sigue pavimentando el camino a la gran guerra de la Segunda Edad entre Sauron y la unión de elfos y hombres, pero no pareciera ser un momento que veamos pronto por más que Galadriel (Morfydd Clark) y Elendil (Lloyd Owen) se dirijan con una flota de guerreros para frenar a Adar (Joseph Mawle). Pero antes de cualquier enfrentamiento, han surgido algunas pistas que señalan la aparición de uno de los Magos Azules, ¿te diste cuenta?

    La extensa obra de J.R.R. Tolkien contempló cinco grandes magos, también conocidos como los Istari, quienes pertenecían a la raza Maia y eran sirvientes y protectores de los Valar, los primeros seres creados por la mente de Ilúvatar. A través de las trilogías de El señor de los anillos y El HobbitPeter Jackson mostró a Saruman (Christopher Lee), Radagast (Sylvester McCoy) y claro, Gandalf (Ian McKellen), pero… ¿qué hay de los otros dos mágicos seres?

    Fandom

    Ni siquiera los escritos de Tolkien tienen una respuesta definitiva, pues el escritor consideró que, probablemente, fallaron en su misión de contrarrestar la fuerza de Sauron, pero nadie supo el motivo de su desaparición. Con esto en mente debes saber que se les conocía como Magos Azules por el color de sus túnicas, sin embargo, también recibieron el nombre de los Ithryn Luin y se les conoció individualmente como Alatar y Pallando.

    'Los anillos de poder' mostró escenarios de 'El señor de los anillos: Las dos torres' y pocos lo notaron

    De acuerdo con la obra Los pueblos de la Tierra Media, los Magos Azules llegaron en el año 1600 de la Segunda Edad, el mismo periodo de tiempo de la serie coprotagonizada por Ismael Cruz CordovaCharlie Vickers y Robert Aramayo. Aquí la primera pista que, teóricamente, indicaría cierta conexión con Los anillos de poder.

    Amazon Prime Video

    Otro detalle es que este par de Istaris fueron enviados para proteger el Este y Sur de la Tierra Media… ¡Esperen un momento! Es la misma región donde los Harfoots se encuentran migrando. Y curiosamente, El extraño (Daniel Weyman) ha despertado el interés del fandom gracias a su parecido con Gandalf, sin olvidarnos de sus poderes mágicos que han atestiguado Nori (Markella Kavenagh) y Poppy (Megan Richards).

     Esto pone sobre la mesa de discusión el siguiente cuestionamiento: ¿Uno de los Magos Azules ya hizo su aparición en Los anillos de poder? Dado que la serie de Amazon Prime Video no está basada directamente en alguna obra de J.R.R. Tolkien, aún podríamos esperar cualquier giro inesperado en la historia, sin embargo, en cada episodio El Extraño pareciera dar más pistas que en realidad es uno de los Istari y su misteriosa aparición en la Tierra Media junto a sus poderes, pareciera estar por confirmarlo.

    Sin embargo, debemos mencionar que la serie aún no ha hecho oficial la identidad de este personaje que bien podría ser Alatar o Pallando, uno de los Magos Azules que poco se sabe en la obra de Tolkien y mucho menos en las trilogías cinematográficas. ¿Te gustaría que fuera uno de estos hechiceros o prefieres que sea un personaje nuevo?

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top