Mi cuenta
    El error del juicio de Jeffrey Dahmer que pocos notaron en la serie de Netflix
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    El equipo detrás de la serie de true crime sobre Jeffrey Dahmer no contempló este pequeño detalle.

    Dahmer es la nueva serie de Netflix protagonizada por Evan Peters (American Horror StoryX-Men: Días del futuro pasado) que retoma la historia del asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer y que se posicionó rápidamente en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming desde su estreno el 21 de septiembre pasado.

    Entre los años 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete personas, incluyendo a menores de edad. Fue conocido no solo por esto, sino también porque confesó haber practicado necrofilia y canibalismo con sus víctimas. Dahmer, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, expone estos crímenes, centrándose en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales.

    El asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido como el "Carnicero de Milwaukee", no usó sus característicos lentes, vendidos actualmente en 150 mil dólares, durante su prueba de cordura porque no quería ver al jurado ni a los espectadores, según su madrastra Shari Dahmer. "No usa anteojos para no poder ver a la gente. Entra en pánico", dijo Shari Dahmer, interpretada por Molly Ringwald (El club de los cinco) en la serie, a Inside Edition.

    La única vez que Dahmer usó lentes fue cuando lo sentenciaron a 15 cadenas perpetuas por asesinar a 15 hombres. Sin embargo, este pequeño detalle pasó por alto para el equipo detrás la serie, ya que no hay ningún momento en el que el personaje interpretado por Peters se quite los lentes.

    Así se ven en la vida real los personajes de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'

    Dirigida por Carl FranklinClement Virgo, Jennifer LynchParis Barclay y Gregg Araki, Dahmer cuenta con 10 episodios disponibles en Netflix. Hasta ahora, la producción ha recibido críticas tanto positivas como negativas. Asimismo, la familia de Errol Lindsey, una de las víctimas de Dahmer, expresó su molestia con la serie.

    "No diré a nadie qué tiene que ver. Sé que los programas de true crime tienen mucho éxito en estos momentos. Pero, si de verdad sienten curiosidad por las víctimas, mi familia está molesta con la serie. Significa retraumatizar una y otra y otra vez. ¿Y para qué? ¿Cuántas más películas, series y documentales necesitamos?", dijo Eric, primo de Rita Isbell, interpretada por DaShawn Barnes.

    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Con Evan Peters, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top