Mi cuenta
    Marion Cotillard y Marge Simpson se cortan el pelo en solidaridad con las mujeres de Irán
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Marge Simpson y más de 50 celebridades francesas se han cortado un mechón del pelo en solidaridad con las mujeres y niñas iraníes que han sido asesinadas por el régimen de su país.

    Esta mañana, un mural en Milán sorprendió a todos al mostrar a Marge Simpson con su icónico cabello azul cortado casi por completo, cuando sabemos que el personaje de Groening se ha caracterizado por tener un cabello abultado y alto. Pero la razón no tiene que ver con una campaña publicitaria de la serie de Star Plus, sino más bien por una causa social que busca solidarizarse con las mujeres iraníes.

    La obra fue realizada por el artista italiano aleXsandro Palombo y se encuentra frente al Consulado de Irán en Milán, bajo el título de The Cut. En él, vemos a Marge Simpson con el ceño fruncido, unas tijeras en la mano izquierda y gran parte de su cabello azul en la otra, por lo que podemos intuir que ella misma se ha cortado el cabello. El artista ha dejado claro que el mural es una forma de apoyo hacia las mujeres iraníes que han sido asesinadas a manos del gobierno como resultado de la misóginia en el país, la cuál se ha cuestionado en películas como Persépolis.

    Desde el 16 de septiembres se ha desatado una ola de protestas luego de que Mahsa Amini fuera asesinada por la policía iraní. La joven de 22 años se dirigía a Teherán, cuando fue detenida por unos agentes quienes le incriminaron por traer mal puesto su velo, el cuál dejó a la vista un mechón de pelo. Mahsa fue arrestada y durante su aprehensión, fue golpeada repetidas veces hasta que finalmente murió. 

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    A partir de ese injusto acontecimiento, cientos de mujeres han salido a marchar en contra del regimen islámico, el cuál se ha caracterizado por ejercer violencia hacia las mujeres. Algunas de ellas, han recurrido a cortarse el cabello y a quemar su velo en vía pública como forma de protesta bajo el lema “Mujeres, vida, libertad”. Estas acciones se han replicado en diferentes países e incluso han llegado a ciudades ficticias como Springfield.

    Cabe decir, que los juguetes de Los Simpson fueron prohibidos en Irán a partir de 2012, pues según el regimén, estos personajes van en contra de la cultura y la religión del país. De acuerdo con sus declaraciones, la serie que se encuentra en Star Plus fomenta la inmoralidad en niños y adolescentes. Con esto, el mural de Marge Simpson adquiere mayor fuerza. 

    Asimismo, las actrices Marion Cotillard (Annette) y Juliette Binoche (High Life) se unieron a otras 50 celebridades francesas para protestar a favor de las mujeres iraníes. Para ello, compartieron un vídeo en redes sociales en el que se cortaban un mechón de pelo, acompañado del hashtag #HairForFreedom. A la protesta también se unieron actrices francesas como Isabelle Adjani e Isabelle Huppert, mientras que celebridades como Angelina Jolie han emitido comunicados en apoyo el movimiento.

    Así que ya sabes, quizás la próxima ves que veas un capítulo de Los Simpson en Star Plus, es probable que te acuerdes de esta protesta que está causando conmoción en todo el mundo y que busca justicia ante los cientos de casos de mujeres iraníes asesinadas. 

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top