Mi cuenta
    ¿Adar es el verdadero Sauron en 'Los anillos de poder'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Después de siete episodios y el final de la primera temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' a la vuelta de la esquina, ¿es posible saber si Adar es en realidad Sauron?

    El señor de los anillos: Los anillos de poder, una de las series más costosas en la historia, está por llegar al final de su primera temporada. Hasta el momento hemos visto cómo Galadriel (Morfyyd Clark) consiguió en Númenor su aliado para frenar el avance de los orcos en las Tierras del Sur, comandados por Adar (Joseph Mawle), el uruk que se encargó de manipular una región de Arda para crear Mordor. Y para todo esto, ¿dónde está Sauron? ¿En serio hay posibilidades que el elfo oscuro sea el villano principal de la saga?

    Al final del episodio 7, es posible ver las tierras desoladas y ardientes de Mordor, motivo por el que Adar se dirige a sus orcos: "Hijos míos, desechen sus capas solares y sus yelmos. Ya no los agobiará el día. Esta es nuestra tierra ahora. Es nuestro hogar", un segundo después observa el Monte del destino con una sonrisa. Un gesto que nos recuerda a las películas dirigidas por Peter Jackson.

    Amazon Prime Video

    Estas pistas bien podrían confirmar que Adar es Sauron, sin embargo, durante el episodio anterior el propio uruk confesó que asesinó al Señor Oscuro: "Por mi parte sacrifiqué a suficientes de mis hijos por sus aspiraciones. Lo corté por el medio. Maté a Sauron". No es un secreto que Sauron es hábil para engañar al mundo, pero… ¿mintió sobre su propia muerte? Si es así, ¿por qué Adar sigue sin mostrar poderes como el dominio de la magia negra o fuerza descomunal digna de un Maia? 

    Por otra parte, si nos acercamos a los escritos originales de J.R.R. Tolkien, el verdadero Sauron fue el responsable de la caída de Númenor luego de haber sido apresado… ¡esperen un momento! Halbrand (Charlie Vickers) fue puesto tras las rejas por mandato de la reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson) y desde su aparición, ha sido objetivo de múltiples teorías de hechas por fans que contemplan a este personaje como Sauron.

    Amazon Prime Video

    Incluso la última vez que se vieron las caras Halbrand y Adar, el primero mencionó si se acordaba de él. Aunque la respuesta fue negativa, este argumento dejó muchas incógnitas: ¿por qué Adar, un elfo corrompido, conocería a un aparente hombre sin estatus de poder? Con esto en mente, es cuestión de unir piezas: Adar mencionó que había asesinado a Sauron; Halbrand aseguró que ya conocía al elfo oscuro, entonces: ¿es posible que el gran villano de las trilogías de El Hobbit y El señor de los anillos, haya engañado a Adar haciéndolo creer que fue vencido?

    Por supuesto aún resta un episodio para que concluya la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, por lo que aún podría pasar cualquier cosa. Sin embargo, existen más teorías hechas por fans, además de pistas dentro de la historia, que vuelven cada vez más lejana la posibilidad de que el Adar sea en realidad Sauron. Sí, comanda una tropa de orcos y formó Mordor, pero esto no significa que el verdadero Señor Oscuro no haya planeado esto y se disponga a tomar su trono en el último episodio de la serie.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top