Regeneration
Cartel de  Regeneration
próximamente al cine | 1h 54min | Drama, Guerra
Dirigida por Gillies MacKinnon
|
Guion de Allan Scott (II)
Reparto Jonathan Pryce, James Wilby, Jonny Lee Miller
Medios
3,0 1 crítica
Usuarios
3,0 1 crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Regeneration es una cinta biográfica, dirigida por Gilles MacKinnon (Un giro del destino) que sigue la historia de Siegfried Sasson, un reconocido soldado británico de la Primera Guerra Mundial, considerado como héroe por sus acciones, casi suicidas, honrado con la Cruz Militar, quien, recientemente, ha causado revuelo y conmoción por la publicación de una carta suya, en el diario The Times, donde señala y crítica los errores políticos y la corrupción existente, en un entorno donde valientes soldados sacrifican sus vidas. Con la intervención de un amigo, el poeta Robert Graves, Sasson evita la corte militar y es enviado al Craiglockhart War Hospital, una clínica psiquiátrica donde, con la tutela del Dr. William Rivers, los pacientes son alentados a expresar sus recuerdos de guerra como terapia. Ahí, Sasson conoce a Wilfred Owen, un aspirante a poeta, con quien desarrolla e impulsa sus recuerdos para transformarlos en algo artístico y diferente.

Tráiler

imagen de 'Regeneration'- Tráiler oficial 2:04
'Regeneration'- Tráiler oficial
17 vistas

Actores y actrices

foto de Jonathan Pryce
Personaje : William Rivers
foto de James Wilby
James Wilby
Personaje : Siegfried Sassoon
foto de Jonny Lee Miller
Jonny Lee Miller
Personaje : Billy Prior
foto de Stuart Bunce
Stuart Bunce
Personaje : Wilfred Owen

Foto

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta se basa en la novela Regeneration de la escritora británica Pat Baker, publicada en 1991. La obra es la primera de una trilogía, continuada con The Eye in the Door (1993) y The Ghost Road (1995)

Premier

Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia, en agosto de 1997.

Extras

Para escenas con tomas abiertas, donde se requerían muchos extras, la producción utilizo a varios soldados que servían en ese momento.

Especificaciones técnicas

Paises EE.UU., Gran Bretaña
Distribuidora -
Año de producción 1997
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1997, La mejor película Guerra, Mejores películas de Guerra en 1997.