Suburbicon: Bienvenidos al paraíso fue escrita por los hermanos Joel y Ethan Coen, pero dirigida por el actor George Clooney, quien hace su incursión en la silla del director por sexta ocasión. En el verano de 1959, Suburbicon es una tranquila, pacífica y perfecta comunidad de Estados Unidos. Gardner Lodge y su familia parecen vivir la vida perfecta de la clase pudiente norteamericana, blanca y protestante. Pero todo ello cambia cuando llega a vivir a Suburbicon una familia afroamericana. Lodge empieza a darse cuenta de varios hechos violentos dentro de la comunidad, pero una terrible confusión, que da como resultado una grotesca muerte, va transormando poco a poco la idílica vida de Lodge, todo ello en medio de muchos gags cargados de humor negro con el característico estilo Coen. A Damon le acompañan Julianne Moore, en un doble papel; y Oscar Isaac, quien se ha ido convirtiendo poco a poco en actor de cabecera para los Coen.
Ve esta película
SVOD / Streaming
HBO MaxSuscripción
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Suburbicon: Bienvenidos al paraíso
Otro fiasco de George Clooney como director
por Claudia Llaca
Desde el principio hay algo que se percibe familiar en Suburbicon: Bienvenidos al paraíso; la típica sensación de que 'esto' ya lo hemos visto antes. Aun sin saber que el guión es de los hermanos Coen, el parecido del protagonista, Gardner Lodge (Matt Damon), con Jerry Lundegarard (William H. Macy) de Fargo, salta a la vista. Y es que Suburbicon es una mala mezcla de la comedia negra típica de los hermanos Ethan y Joel Coen, con un intento de "sátira social reflexiva en torno a la intolerancia"; y ninguna de las dos funciona, ni juntas ni por separado.Suburbicon es uno de tantos suburbios estadounidenses de casas idénticas, pasto cortado, niños en bici y vecinos metiches. En 1959 ahi vive la familia Lodge, integrada por Gardner, el Vicepresidente de finanzas de una empresa, su esposa Rose (Julianne Moore) y Nicky, el hijo de ambos. Un choque, en el que Gardner iba manejando, dejó paralít
Su presupuesto ronda los 20 20 millones de dólares, los cuales han sido financiados de forma independiente.
Clooney y los Coen
George Clooney ha colaborado en diversas ocasiones con los hermanos Coen, en películas como O Brother!, Quemar después de leer o ¡Ave César!.
Guión de oro
Es la primera vez que George Clooney dirige una cinta cuyo guión es de los hermanos Coen, con quienes ha trabajado como actor.
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
País USA
Distribuidora Diamond Films
Año de producción2017
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto-
Idiomas
Inglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad