Mi cuenta
    The Dirt
     The Dirt
    8 de abril de 2020 en Netflix | 1h 48min | Biopic, Música
    Dirigida por Jeff Tremaine
    |
    Guion de Amanda Adelson, Tom Kapinos
    Reparto Iwan Rheon, Daniel Webber, Douglas Booth
    Medios
    2,2 5 críticas
    Usuarios
    3,8 52 críticas
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    The dirt es una cinta biográfica que narra los inicios y la culminación de la legendaria banda de heavy metal, Mötley Crüe. En 1981, el joven bajista Nikki Sixx anunciaba su salida de la banda, London, con la que llevaba una temporada tocando, para iniciar un proyecto diferente con el baterista Tommy Lee y el guitarrista Greg Leon, quienes, de manera ajena, habían colaborado en la banda conocida como Suite 19 y platicado sobre la idea de crear la banda más grande de la historia. Pero tras algunos ensayos, Leon decidió no continuar con ellos, dejando a Sixx y Lee en la búsqueda de un nuevo guitarrista y vocalista. Para las pruebas de audición solicitaban a un guitarrista ruidoso, rudo y agresivo, llegando, al final de las pruebas, el extravagante Mick Mars y encontrando en el camino a un viejo colaborador de Lee, Vince Neil. Acompañados por el agente y manager Allan Coffman, la banda tomaba el nombre Mötley Crüe  y debido a su estilo visual característico, presentaba su álbum debut "Too Fast for Love", con el que arrancaba una gira por Estados Unidos y Canadá, dando origen a una de las agrupaciones legendarias de rock pesado y los excesos de la década de los años 80.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    The Dirt

    Sexo, drogas y Mötley Crüe

    por Claudia Llaca
    Si eres fan del rock de los ochenta, pero te quedaste decepcionado porque 'Bohemian Rhapsody' no sacó a la luz los suficientes trapos sucios de Freddie Mercury, si detestaste la dentadura que le insertaron al pobre Rami Malek y eres de los que protestaste porque ganó el Oscar a Mejor edición cuando el mismo John Ottman (el editor) dice que quiere ponerse una bolsa en la cabeza cada vez que ve la escena en la que el grupo conoce a su futuro manager, entonces 'The Dirt' es la película que estabas esperando.Basada en una historia real que los integrantes de Mötley Crüe plasmaron en el libro del mismo nombre, 'The Dirt' -como su título lo indica- saca a relucir toda la mugre de una ropa sucia que se lava abiertamente. Esta es la historia de los legendarios Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil, contada por ellos mismos, desde sus orígenes hasta la espiral ascedente de sexo, drogas y

    Tráiler

    'The Dirt' - Tráiler oficial subtitulado 2:31
    'The Dirt' - Tráiler oficial subtitulado
    50 vistas

    Noticias más recientes

    'The Dirt': sexo, drogas y Mötley Crüe
    Noticias - Estreno de película
    Netflix se anota otro triunfo con la extraordinaria biopic del grupo de Metal Glam más emblemático de los 80. Es la obligada…
    sábado, 23 de marzo de 2019

    Actores y actrices

    Iwan Rheon
    Iwan Rheon
    Personaje : Mick Mars
    Daniel Webber
    Personaje : Vince Neil
    Douglas Booth
    Personaje : Nikki Sixx
    Machine Gun Kelly
    Personaje : Tommy Lee

    Fotos

    • Foto The Dirt
    • Foto The Dirt
    • Foto The Dirt
    • Foto The Dirt
    • Foto The Dirt
    • Foto The Dirt
    • Foto The Dirt

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta está directamente inspirada en la autobiografía de la banda titulada The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, escrita por los integrantes y el escritor Neil Strauss, publicada en 2001.

    Atrapada en la producción

    Tras años de lucha por llevar la historia de la banda al cine, los miembros aprobaron la versión mostrada por Jeff Tremaine y empezaron a audicionar actores para los papeles. En 2017, Netflix negoció y adquirió los derechos mundiales de la cinta, la cual también es producida por los miembros de la banda.

    Pudo ser Ozzy

    En las etapas iniciales de la producción, se mencionaba el nombre de Christopher Walken para el papel del legendario músico y creador de Black Sabbath, Ozzy Osbourne; sin embargo, no sería el caso y el actor Tony Cavalero será el encargado de darle vida en pantalla.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Netflix
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top