Quémese después de leerse
Quémese después de leerse
24 de octubre de 2008 / 1h 36min / Comedia
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
Reparto George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand
Paises EE.UU., Francia, Gran Bretaña
Medios
3,5 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En Quémese después de leerse, luego de renunciar a su empleo como analista de nivel medio de la CIA,  acusado de una falla debido a su alcoholismo, el exagente Osborne Cox ha decidido escribir sus memorias, con las que espera vengarse de sus antiguos supervisores. Cox ha decidido enfocarse en la redacción de su historia e ignorar la aventura que su esposa Katie tiene con un oficial del Departamento de Estado, Harry, quien disfruta la compañía de la mujer, pero que no quiere comprometerse a nada. Por consejo de sus abogados, Katie decide recabar información sobre su matrimonio y sobre su esposo, copiando varios archivos de la computadora personal de Osborne en un CD-ROM. Por una serie de confusiones, el CD termina en las manos de dos ambiciosos, pero holgazanes empleados de un gimnasio, Chad y Linda, quienes, al revisar la información del disco, descubren una serie de secretos comprometedores de la CIA. Creyendo que tienen suficientes datos para logra un chantaje millonario, los empleados son seguidos de cerca por la Agencia, que ha venido estudiando el comportamiento de Cox, temiendo que pueda comprometer la seguridad nacional.

Título original

Burn After Reading

Distribuidora United International Pictures UIP
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 37 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

George Clooney
Personaje : Harry Pfarrer
Brad Pitt
Personaje : Chad Feldheimer
Frances McDormand
Personaje : Linda Litzske
John Malkovich
Personaje : Osbourne Cox
Reparto y crew

Fotos

Quémese después de leerse : Cartel Quémese después de leerse : Foto George Clooney Quémese después de leerse : Foto Brad Pitt Quémese después de leerse : Foto Brad Pitt Quémese después de leerse : Foto John Malkovich Quémese después de leerse : Foto Brad Pitt, Frances McDormand Quémese después de leerse : Cartel Quémese después de leerse : Foto Frances McDormand, George Clooney Quémese después de leerse : Foto Ethan Coen
26 Fotos

Secretos de rodaje

Al mismo tiempo

Los hermanos Coen escribieron el guion de esta cinta al mismo tiempo que escribían el guion de la cinta Sin lugar para los débiles (2007).

Reparto de Oscar

El reparto incluye a cinco actores ganadores del premio de la Academia: George Clooney, Frances McDormand, Tilda Swinton, Brad Pitt y J.K. Simmons.

En la Blacklist

El guion de la cinta estuvo en la “Blacklist”, en 2007. La Blacklist es un listado que se publica año con año, mostrando los mejores argumentos que no han sido producidos.
8 Secretos del rodaje
Back to Top