Linterna verde
Linterna verde
Fecha de estreno 12 de agosto de 2011 (1h 54min)
Dirigida por Martin Campbell
Reparto Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard más
Géneros Acción, Aventura, Fantasía
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,2 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Durante un vuelo de práctica, Hal Jordan  (Ryan Reynolds), piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, realiza una  serie de arriesgadas piruetas, pierde el control de su avión y abandona la nave para no estrellarse a mitad del desierto. Hal es llevado por una fuerza misteriosa a un lugar donde encuentra una nave espacial destrozada, ahí conoce a Abin Sur, un ser de otra galaxia que se encuentra herido y a punto de morir. El extraterrestre le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios y lo nombra su sucesor. Abin le explica que estaba huyendo de Parallax, un ente malvado que pretende dominar la galaxia. Él pertenece a un grupo de élite, los Green Lantern Corps, que por años han defendido la paz y la justicia. Hal adquiere cualidades sobrehumanas al poseer el anillo, la fuente de poder alimentada por su fuerza de voluntad. Al principio no está muy convencido de asumir tal responsabilidad pero su sentido del deber y la atración que siente por una hermosa colega, Carol Ferris, lo hacen seguir adelante. Él representa la última oportunidad del universo, ya que muchos Linternas Verdes han sido asesinados y el grupo se ha visto  debilitado. Linterna Verde deberá detener al malvado Parallax y su plan de destruir la Tierra.

Título original

Green Lantern

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 200 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Green Lantern (Linterna Verde) Tráiler 2:18
Green Lantern (Linterna Verde) Tráiler
16 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Ryan Reynolds
Personaje : Hal Jordan / Green Lantern
Blake Lively
Personaje : Carol Ferris
Peter Sarsgaard
Personaje : Dr. Hector Hammond
Mark Strong
Personaje : Sinestro
Reparto y crew

Fotos

Linterna verde : Cartel Linterna verde : Foto Linterna verde : Foto Linterna verde : Foto Linterna verde : Foto Linterna verde : Foto Ryan Reynolds, Temuera Morrison Linterna verde : Foto Michael Clarke Duncan Linterna verde : Foto Angela Bassett Linterna verde : Foto Tim Robbins
70 Fotos

Secretos de rodaje

Complejos efectos especiales

A dos meses del estreno de la película, Warner Bros desembolsó 9 millones de dólares para contratar a nuevos técnicos de la casa de Pixomondo con el fin de ayudar a Sony Imageworks y Rising Sun Pictures para finalizar unos efectos especiales que dejaban que desear. Esta suma se añadió a los más de 40 millones de dólares aproximados ya invertidos en los efectos visuales.

Set de filmación como encuentro de citas

Ryan Reynolds conoció a su esposa Blake Lively en el set de esta película. Se casarían en septiembre de 2012 y tuvieron un hijo en diciembre de 2014.

Horas de maquillaje

Las prótesis de algunos de los personajes necesitaban de cuatro a cinco horas de maquillaje para que tuvieran la apariencia final que se vieronen la película.
9 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

20 de los peores efectos especiales en el cine
NOTICIAS - Rodajes
jueves, 8 de agosto de 2019
10 actores que han sido parte de los universos de Marvel y DC
NOTICIAS - Películas estrenadas
sábado, 14 de julio de 2018
¿No se deciden o son simplemente infieles? Por lo menos pueden presumir de haber tenido más de una participación en el mundo...
Back to Top