Biutiful
Biutiful
Fecha de estreno 22 de octubre de 2010 (2h 28min)
Reparto Javier Bardem, Maricel Álvarez, Eduard Fernández más
Género Drama
Paises España, México
Ver el tráiler
Medios
4,2 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

En los límites pobres de la ciudad de Barcelona, Uxbal es un hombre que sobrevive mediante la explotación de inmigrantes ilegales chinos, sobornando a las autoridades y vendiendo a los inmigrantes como mano de obra, casi al extremo de la esclavitud. A pesar de su turbulento negocio, Uxbal es un amoroso padre soltero de Ana y Mateo, haciendo su mejor esfuerzo para mantenerlos, luego de que la madre de ambos es una prostituta alcohólica y bipolar, que los ha abandonado. Un día, sin embargo, Uxbal descubre que tiene una enfermedad terminal y que le quedan pocos meses de vida. Preocupado por el futuro de sus hijos, el hombre tratará de ahorrar todo el dinero posible, buscar a una persona que los pueda cuidar y criar, además de lidiar con sus conflictos y traumas personales, mientras se comunica con espíritus de personas que ha abandonado.

 

Biutiful es una cinta de drama, dirigida por Alejandro González Iñárritu (El renacido), escrita por Nicolás Giacobone (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia) y Armando Bo (El último Elvis), protagonizada por Javier Bardem (Sin lugar para los débiles), Maricel Álvarez (Un paraíso para los malditos) y Eduard Fernández (Alatriste)

Distribuidora Diamond Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Chino, Volofo
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Biutiful 2:01
Tráiler de Biutiful
3 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Javier Bardem
Personaje : Uxbal
Maricel Álvarez
Maricel Álvarez
Personaje : Marambra
Eduard Fernández
Personaje : Tito
Diaryatou Daff
Diaryatou Daff
Personaje : Ige
Reparto y crew

Foto

Biutiful : Cartel

Secretos de rodaje

Única opción

El director, Alejandro González Iñárritu, escribió el personaje de Uxbal con el actor Javier Bardem en la mente. El actor era su única opción para la cinta.

Representante mexicana

La cinta fue la representante de México, para los premios de la Academia. Fue nominada en la categoría de mejor película extranjera en 2011.

Histórica nominación

Javier Bardem fue nominado al Oscar, como mejor actor, convirtiéndose en el primer actor en alcanzar una nominación, con un papel hablado exclusivamente en español.
5 Secretos del rodaje
Back to Top