'La Sirenita': Pato Borghetti responde críticas tras polémico comentario a Halle Bailey
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Aunque creíamos que la situación de 'La Sirenita' no podía empeorar, la respuesta de Pato Borghetti al ser llamado racista tras su conversación con Halle Bailey lo dejó expuesto por no aceptar su grave error.

La Ciudad de México se convirtió en el hogar de La Sirenita pues recibió a la mismísima Ariel (Halle Bailey) y a Tritón (Javier Bardem) como parte de la promoción del nuevo live-action de Disney Studios. Tras muchos años de espera, al fin algunos espectadores tuvieron la oportunidad de ver esta nueva versión de la querida princesa y los comentarios sobre ella han sido mixtos.

El cast de la producción se mostró muy entusiasta por visitar tierras mexicanas y posaron felices frente a las cámaras. En SensaCine Latam hicimos una cobertura especial del evento y acá pueden checar lo que el protagonista de Biutiful nos contó sobre la película de Disney que marcó su infancia. Aunque hubo momentos enternecedores durante su visita a nuestro país, también fuimos testigos de una situación bastante incómoda que fue televisada a nivel nacional.

Desde que se anunció al elenco de esta cinta se han desatado todo tipo de comentarios, ya sea que no estuvieran de acuerdo con que Bailey interpretara a Ariel por tener un color de piel diferente o porque el papel del príncipe Eric no se lo dieron a Henry Cavill o a Harry Styles. Muchas celebridades salieron a defender a la joven actriz de los comentarios racistas, pero es fecha que este tema aún se mantiene dentro de todas las conversaciones que rodean a la película.

La más reciente fue la de Patricio Borghetti luego de que la actriz de El rey león visitara el set del programa matutino Venga La Alegría. El comentario que hizo el conductor fue tachado de racista y fuera de lugar, provocando que miles de personas hicieran memes al respecto y le reclamaran al actor lo mala que fue su declaración.

Twitter

Claro que el ‘Pato’ no se quedó callado y salió a defenderse, pero su respuesta solo empeoró las cosas, pues una vez más los internautas señalaron que el actor en vez de aceptar su error, quiso hacer gaslighting a la gente que recalcó su racismo. “Me da lástima y un poco de vergüenza que quieras transformar palabras de amor en esto. Pensé que eras más inteligente”, afirmó el argentino.

Algunos usuarios ya están comparando la situación con Green Book por querer disfrazar una situación que involucra racismo como una anécdota motivacional y llena de amor. Parece que finalmente Martha Higareda se salvó de los reflectores porque ahora es momento de que los mexicanos le tiren fuerte y con todo a Borghetti.

La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min