Deadpool
Anédotas sobre "Deadpool" y de su rodaje

¿Apta para todo público?

El 1 de Abril de 2015, día de los inocentes en Estados Unidos, Ryan Reynolds anunció que la cinta sería clasificada B-13, con lo que se sentenciaba que el humor negro y la violencia caracteristica del personaje no estarían presentes en la película. Esto provoco la furia de los fanáticos, pero pronto el actor reveló que se trataba de una broma.

Cinco veces superhéroe

Esta cinta marca la quinta vez en que Ryan Reynolds que participa en una cinta basada en algún cómic. Además de Deadpool, el actor ha interpretado a: Hannibal King en Blade: Trinity (2004), al propio Wade Wilson en X-Men Orígenes: Wolverine (2009), Hal Jordan en Linterna Verde (2011) y Nick Walter en R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013)

Cameo de Stan Lee

Se ha convertido en una tradición, la de incluir en un breve cameo a Stan Lee. En esta ocasión, es el disc jockey en el club donde Vanessa trabaja.

Globo de Oro

Ryan Reynolds ha sido el primer actor nominado a un Globo de Oro, por interpretar un personaje de Marvel Comics.

Impresionante debut

Deadpool se trata del debut, en la silla del director, de Tim Miller, un experimentado especialista en efetos visuales.

Censura en China

El gobierno de China decidió no aprobar la cinta para su corrida en las salas de cine. No es extraño que el gobierno decida censurar o simplemente rechazar películas, dependiendo la forma en que se muestre al país. En el caso de Deadpool, la razón es por la gran cantidad de violencia, profanación y contenido sexual. Aunque se realizó una edición censurada, el resultado final era tan confuso que decidieron prohibirla completamente.

Rompiendo récord

Al recaudar poco más de $132 millones en su semana de estreno, Deadpool tiene el récord de recaudación para una cinta clasificada exclusiva para adultos. El récord previo lo tenía Matrix Recargado, con poco más de $100 millones.

Las diferentes opciones para Vanessa

Se consideraron varias opciones para el papel del interés amoroso de Wade Wilson, Vanessa Carlysle. Las actrices Taylor Schilling, Crystal Reed, Rebecca Ritters y Sarah Greene fueron varios de los nombres considerados. También la actriz Olivia Munn estuvo en las audiciones. Resulta curioso que, aunque no se quedó con el papel, Munn acabaría participando en otra cinta ligada a Deadpool, X-Men: Apocalipsis, en el papel de Psylocke

Un tipo rudo

Ryan Reynolds hizó la mayoría de sus secuencias de acción, sin recurrir a un doble.

Cameo del creador

Rob Liefeld, creador de Deadpool, aparece en la cinta como un cliente del bar.

La prueba filtrada

En Agosto de 2014, se filtró la prueba digital de una secuencia de acción que serviría para convencer al estudio de la efectividad de la cinta. Aunque la prueba no convenció del todo al estudio, la respuesta del público fue abrumadora. Esto ayudo a que la cinta, finalmente, fuera aprobada.

Escritores en el set

Ryan Reynolds pusó dinero, de su propio bolsillo, para tener a los escritores de la cinta, Rhett Reese y Paul Wernick, en el set, durante todo el rodaje. El presupuesto no incluía la presencia de los escritores (a modo de consultores) pero para Reynolds era de vital importancia tenerlos como asesoría, dado que Reese y Wernick llevaban seis años involucrados en el proyecto y nadie lo entendía mejor que ellos.

Sin Negasonic

Inicialmente el escritor, Rhett Reese, no tenía pensado incluir al personaje de Negasonic Teenage Warhead. En su lugar, el personaje Cannonball estaba considerado. Pero Resse se decidió por Negasonic, porque le gustaba más ese nombre.

Incómodo Maquillaje

Los prostéticos, que cubrían todo el cuerpo de Reynolds, tardaban ocho horas en ser aplicados. El actor no podía sentarse, ni acostarse, una vez puestos

El rodaje

La cinta fue filmada en Vancouver, Canadá. El rodaje duró 48 días

Miedo a las arañas

Gina Carano, quien personifica a Angel Dust, es una famosa y retirada luchadora de artes marciales mixtas. Conocida por su dureza, resulta curioso que la actriz no demostrara temor a sus secuencias de acción y sí un horror absoluto a las arañas.

Su cinta favorita

Ryan Reynolds asegura que esta es su cinta favorita, de las que ha participado.

Diferentes directores

Antes de que el trabajo fuera para Tim Miller, otros nombres se consideraban, entre ellos: Robert Rodríguez (El Mariachi) y David S. Goyer (Blade: Trinity)

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Capitana Marvel (2019)
  • Triple Frontera (2019)
  • Aquaman (2018)
  • Avengers: Infinity War (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)
  • Dragon Ball Super: Broly (2018)
  • La mula (2018)
  • Creed II: defendiendo el legado (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Escape Room: Sin salida (2019)
  • Battle angel: la última guerrera (2019)
  • Avengers: Endgame (2019)
  • Green Book - una amistad sin fronteras (2018)
  • La promesa (2017)
  • Glass (2019)
  • Nacido para ser rey (2019)
  • Feliz día de tu muerte 2 (2019)
  • Us (2019)
  • Spider-Man: un nuevo universo (2018)
Back to Top