Mi cuenta
    ¿Quién diablos es Juliette?
    ¿Quién diablos es Juliette?
    26 de marzo de 1998 al cine | 1h 30min | Comedia dramática, Documental
    Dirigida por Carlos Marcovich
    |
    Guion de Carlos Marcovich, Carlos Cuarón
    Reparto Salma Hayek, Benny Ibarra, Francesco Clemente
    Medios
    4,0 3 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    Filmada de 1995 a 1997 en La Habana, Nueva York, Morelia, Los Ángeles y la Ciudad de México, con un original estilo y exquisita fotografía, ¿Quién diablos es Juliette? narra la historia real de Yuliet y Fabiola, una modelo y una prostituta que no habían visto a sus respectivos padres durante muchos años. El director de fotografía Carlos Macovich conoció a Yuliet Ortega, prostituta de La Habana, cuando filmaba un video en Cuba, protagonizado por la modelo Fabiola Quiroz. Debido al parecido entre ambas, Yuliet fue invitada a participar en el video musical y así dio inicio la idea de documentar sus vidas. En ¿Quién diablos es Juliette?, con extraordinario humor y descarnada franqueza, las dos mujeres, rodeadas de inolvidables personajes secundarios nos demuestran que la ausencia de sus padres, las carencias y las adversidades, las hicieron más fuertes, más hermosas e incluso protagonistas del documental mexicano más visto en el mundo.

    Actores y actrices

    Foto

    • Foto ¿Quién diablos es Juliette?

    Secretos de rodaje

    El título correcto

    Cuando Yuliet Ortega vio su nombre escrito en la pantalla como "Juliette", de la forma en que el director Carlos Marcovich pensó que estaba escrito, escribió enojada encima de él con su nombre como lo deletrea, así que se lee en la pantalla "¿Quién diablos es Yuliet? - posiblemente el título correcto.

    El origen de todo

    El director se encontraba realizando un video musical del cantante mexicano Benny Ibarra, donde también participaba la modelo Fabiola Quiroz. A la filmación se acercó Juliette pidiéndoles dinero y debido a su parecido con Fabiola, terminó siendo invitada a participar en el filme. A partir del encuentro casual, Marcovich decidió contar con imágenes la historia familiar de esta chica.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 1998
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 1998, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1998.

    Comentarios

    Back to Top