Mi cuenta
    Mujer Maravilla
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Mujer Maravilla

    Mujer Maravilla

    por Olivier Fuentes
    La parte más difícil en una película basada en cómic, y que incluso puede determinar si éste se cae o no es el origen del superhéroe en cuestión. La directora Patty Jenkins nos ofrece un filme “de origen” fluido y dinámico, que rinde homenaje a los cómics más antiguos de la Mujer maravilla.

    El personaje interpretado por Gal Gadot ya había tenido una breve intervención en Batman V. Superman y tenía bien ganado su papel dentro de la cultura pop gracias a la serie de televisión de los años 70. Ahora lleva con éxito el peso de ser el personaje femenino principal de un largometraje y además, consigue que el Universo Extendido de DC Comics (léase El hombre de acero y Batman V Superman), tenga un respiro de las duras críticas y los ataques que sus mismos fans le habían proporcionado.

    El cómic nació en los albores de la II Guerra Mundial, y aunque el filme se ubica en la I, rescata a la perfección el espíritu aventurero e incluso feminista de aquella primera Mujer Maravilla. La directora consigue también que Gadot entregue el equilibrio perfecto entre ingenuidad y el carácter que necesita tener una princesa amazona.

    Mujer maravilla señala así el camino a seguir por esta franquicia cuyo principal rival es el Universo Cinemático Marvel, veamos si se mantiene cuando el próximo noviembre se estrene Liga de la Justicia.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top