Calificar películas
Mi SensaCine
    Rey Arturo: La leyenda de la espada
    Anédotas sobre "Rey Arturo: La leyenda de la espada" y de su rodaje

    El cameo de David Beckham

    El famoso futbolista David Beckham hace un cameo en la película. Su papel es pequeño y, tal como se ve en los adelantos, su personaje obliga a Arturo a intentar sacar la Excalibur, la mítica espada de la roca en la que se encuentra clavada.

    Un Arturo callejero y urbano

    Según ha explicado el productor Lionel Wigram este nuevo Arturo es muy distinto al clásico. "Aunque su viaje es el mismo, se ha criado como un chico callejero y eso lo convierte en alguien diferente, pero también en una persona con la que es más fácil sentirse identificado", ha dicho. Además, Wigram también ha comentado que optaron por darle un aire más urbano a la cinta, frente al resto de adaptaciones que son "más medievales".

    De nuevo, cameo de Ritchie

    El director Guy Ritchie hace un breve cameo en la película, durante la escena de un gran asesinato. Esta no es la primera vez que Ritchie hace un cameo en una de sus películas, ya lo hizo en RocknRolla (2008) y en Snatch: Cerdos y diamantes (2000).

    Londonium, el actual Londres

    La película transcurre en las calles de Londonium. Este fue el nombre que los romanos dieron a la ciudad que fundaron cerca de las aldeas celtas de Llyn Din, en Britania,  actual Inglaterra. Las primeras tribus llamaron al lugar Llyn Din, que significa 'fortín del lago', nombre que derivó después en Londonium y finalmente en London. Esta ciudad fundada por los romanos es la actual Londres que, con el paso de los años, acabó por absorber las pequeñas aldeas de las inmediaciones.

    Segunda colaboración Beckham/Ritchie

    Esta es la segunda vez que vemos al famoso futbolista David Beckham en un filme dirigido por Guy Ritchie. Además de hacer un cameo en esta película, Beckham también interpretó un pequeño papel en Operación U.N.C.L.E. (2015).

    De modelo, un campeón de lucha

    Para crear su personaje, Charlie Hunnam ha comentado que se fijó en el irlandés Conor McGregor, campeón de peso ligero del campeonato Irish Fighting Championship, para incorporar su estilo de lucha y su físico a su interpretación del Arthur de la calle. Hunnam visionó horas y horas de las peleas de McGregor porque pensaba que sería un modelo interesante para el personaje.

    Entre Snatch y Tolkien

    La película fue descrita a los actores como una mezcla entre El Señor de los Anillos y Snatch: Cerdos y diamantes, del propio de Guy Ritchie. El comentario de Charlie Hunnam fue: "Esta es una película que querría ver".

    Actriz que vuelve a la leyenda artúrica

    La actriz Katie McGrath que da vida a Elsa en esta película había hecho el papel de Morgana, hermana del rey Arturo, en la serie de la BBC Merlín, ficción también basada en la leyenda artúrica.

    Rodaje

    El filme se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra, incluida Escocia Y Gales.

    Ritchie y los personajes de la cultura británica

    Antes de llevar al cine la historia del Rey Arturo, Guy Ritchie ya había adaptado a la pantalla otro personaje imprescindible de la cultura británica: Sherlock Holmes. Él es el director de Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) y Sherlock Holmes (2009).

    Hunnam, más cachas todavía

    Charlie Hunnam ha prometido que va a estar "increíblemente en forma para esta película." Según el actor: "voy a hacer 500 flexiones todos los días"… Así que para su papel de Arturo estará más cachas, si cabe.

    Actores antes de Charlie Hunnam

    Antes de que el papel de Arturo recayera en Charlie Hunnam, otros actores finalistas para interpretar este personaje fueron Henry Cavill y Jai Courtney.

    Ni la primera ni la última

    A parte de esta película, la leyenda del Rey Arturo ha sido llevada al cine más de veinte veces, tanto en dibujos animados como en películas de acción real.

    Cuidado con Ritchie

    A la edad de siete años Guy Ritchie empezó a hacer Kárate en una de las escuelas más prestigiosas de toda Europa, la Budokwai en Londres, donde también conseguiría su cinturón negro de Judo.

    El papel de Guinevere

    Antes de ser elegida Astrid Bergès-Frisbey para dar vida a Guinevere, otras actrices que se tuvieron en cuenta para este papel fueron Felicity Jones, Elizabeth Olsen y Alicia Vikander.

    Franquicia en grande

    La leyenda de la espada es la primera entrega de seis que se tienen planeadas sobre la historia del Rey Arturo.

    Se puso en forma

    Se dice que Charlie Hunnam llegó al casting demasiado flaco y con mal aspecto ya que venía de hacer la última temporada de Son of Anarchy. Ante la negativa del director, el actor prometió ponerse en forma para el personaje.

    Inspiración irlandesa

    Charlie Hunnam declaró que para prepararse para el papel del joven Arturo observó múltiples entrevistas y peleas del reconocido boxeador Conor McGregor.

    Le gana a reconocidas actrices

    Astrid Bergès-Frisbey se quedó en la película dejando fuera a famosas actrices como Elizabeth Olsen, Felicity Jones y la ganadora del Oscar, Alicia Vikander.

    Dejan fuera a Jon Snow

    En un principio, Kit Harington (Game of Thrones) había sido contratado para dar vida al Rey Arturo, pero el estudio quería un casting mucho más conocido.

    Iba a ser más larga

    El primer corte del director Guy Ritchie quedó en una cinta de 3 horas con 30 minutos.

    Quedaron fuera

    Henry Cavill y Jai Courteney fueron los otros finalistas para interpretar en la película al Rey Arturo.

    Fans de la historia

    Es la cuarta película sobre la leyenda del Rey Arturo que produce Warner Bros. Las otras tres fueron: Excalibur, Camelot y The Magic Sword: Quest for Camelot.

    Juntos otra vez

    Es la segunda vez que Charlie Hunnam y Jude Law trabajan juntos en una película. La primera fue Cold Mountain, en 2003.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Juega conmigo (2020)
    • Los Croods 2: Una nueva era (2020)
    • Corre (2020)
    • El protector (2021)
    • 365 días (2020)
    • Guerra de likes (2020)
    • Los hijos de la calle (1996)
    • King's Man: El origen (2021)
    • El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (2021)
    • Talentos ocultos (2016)
    • La secretaria (2002)
    • Violet Evergarden The Movie (2020)
    • Caos El inicio (2021)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Uuups! 2 La aventura continúa (2020)
    • Perversión (2002)
    • Hermosa venganza (2020)
    Back to Top