Calificar películas
Mi SensaCine
    El Hobbit: La desolación de Smaug
    El Hobbit: La desolación de Smaug
    11 de diciembre de 2014 / 2h 41min / Fantasía, Aventura
    Dirigida por Peter Jackson
    Reparto Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen
    Paises EE.UU., Nueva Zelanda
    Medios
    3,8 5 críticas
    Usuarios
    3,9 50 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    Luego de salir vivos de las peligrosas Montañas Nubladas el grupo liderado por el enano Thorin (Richard Armitage) y del que forma parte Bilbo Bolsón. Separados de Gandalf el Gris (Ian McKellen), quien persuadió al pequeño hobbit para que los acompañara en la aventura, los trece enanos y Bilbo seguirán su camino con el fin de llegar a la guarida del dragón Smaug y recuperar los tesoros que este es robó. Pero los peligros abundan en el camino y los héroes tendrán que enfrentarse a arañas gigantes, orcos e incluso un grupo de elfos. Bilbo Bolsón descubrirá que es más valiente de lo que cree y en más de una ocasión será él quien libere a los fuertes y valientes enanos. Mientras tanto Gandalf cumplirá su promesa de ir a ver a la elfa Galardiel al tiempo que las cosas en la Tierra Media se complican. El Hobbit: la desolación de Smaug es la segunda parte de la trilogía que sirve como preludio al El señor de los anillos.

    Título original

    The Hobbit: The Desolation of Smaug

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 225 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Martin Freeman
    Personaje : Bilbo Baggins
    Richard Armitage
    Personaje : Thorin Oakenshield
    Ian McKellen
    Personaje : Gandalf el Gris
    Orlando Bloom
    Personaje : Legolas
    Reparto y crew

    Fotos

    El Hobbit: La desolación de Smaug : Foto El Hobbit: La desolación de Smaug : Cartel El Hobbit: La desolación de Smaug : Foto Luke Evans, Peter Jackson El Hobbit: La desolación de Smaug : Foto El Hobbit: La desolación de Smaug : Couverture magazine Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom El Hobbit: La desolación de Smaug : Couverture magazine Evangeline Lilly, Luke Evans El Hobbit: La desolación de Smaug : Couverture magazine Luke Evans El Hobbit: La desolación de Smaug : Couverture magazine Katie Jackson, Peter Jackson El Hobbit: La desolación de Smaug : Couverture magazine Evangeline Lilly
    131 Fotos

    Secretos de rodaje

    Vello facial

    Los elfos son personajes a los que no les puede crecer el vello facial, sin embargo, Martin Freeman y los actores que los interpretaban, por la tarde, no solo tenían vello facial, sino que tenían una sombra completa, incluso si estaban bien afeitados al comienzo del día. Esta sombra aparece azul en la película por lo que, en lugar de afeitarse repetidamente durante el día, a los actores se les aplicó maquillaje de color naranja, lo que... Leer más

    Efecto demoniaco

    Benedict Cumberbatch sugirió escribir y leer el Discurso Negro del Nigromante al revés, y luego hacer que los editores invirtieran la grabación para hacerla sonar demoníaca y profana.

    Filmada con cámaras Epic

    Las cintas de El Hobbit fueron filmadas con cámaras modelo Epic, la evolución de las cámaras Red, que permiten tomas de 48 imágenes por segundo. Los diez minutos proyectados en este formato en el CinemaCon de Las Vegas, en abril de 2012, fueron fuertemente criticados y algunos los compararon incluso con "una telenovela española" o "un telefilm de la BBC".
    5 Secretos del rodaje

    Noticias más recientes

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top