Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador que ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera. Invicto en decenas de peleas, ostenta el título de campeón mundial en la categoría de peso semipesado. Hope tiene a su amorosa y comprensiva esposa Maureen (Rachel McAdams) y a su hija Leila (Oona Laurence). Pero su vida cambia drásticamente tras ser intimidado por el púgil Miguel “Magic” Escobar (Miguel Gomez), y desatarse un accidente que marcará a su familia y lo dejará hundido, física, emocional y económicamente.
Aunque Hope ha caído en desgracia, el boxeador no se rinde y acude a Titus “Tick” Wills (Forest Whitaker), un entrenador que, retirado de su labor a nivel profesional, se dedica a entrenar a boxeadores amateur. Así, Hope se dará cuenta de que si quiere recuperar su vida tendrá que enfrentar a su pasado y recuperar la fe en sí mismo.
Antoine Fuqua (Los siete magníficos) dirige esta película que está protagonizada por Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos), Rachel McAdams (En primera plana), Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars), Miguel Gomez (The Strain), Naomie Harris (Luz de luna) y la joven actriz Oona Laurence (El club de las madres rebeldes).
Ver más películas : Mejores películas del año 2015, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2015.