Mi cuenta
    Jared Leto, Christian Bale y otros actores con asombrosas transformaciones en el cine

    Jared Leto es el actor más camaleónico de Hollywood, pero sus transformaciones físicas no son únicas. Te contamos otros casos donde los actores han mostrado un sacrificio tremendo con tal de hacer el papel de sus vidas.

    Jared Leto volvió a someterse a una "transformación" al debutar en Morbius como el vampiro viviente del Universo Spider-Man de Sony, bajo el mando de Daniel Espinosa, un cambio que se manejó con ayuda de los efectos especiales, no tanto en su físico, como nos tiene acostumbrados al verlo en películas recientes como Pequeños secretosLa casa Gucci y El asesino de John Lennon, entre muchas otras. 

    Aunque es el rey de los cambios corporales, al menos el actor que los realiza con mayor frecuencia, no es el único que adelgaza, engorda, enloquece y modifica a la menor provocación su cuerpo para dar mayor realismo a sus personajes. Te mostramos a otros actores, tú no Robert Pattinson, porque no quisiste pornerte mamey para The Batman, que han entrado a cambios dramáticos, peligrosos y bastante satisfactorios para su ego y trabajo en pantalla

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Dallas Buyers Club'

    Para algunos, engordar en El asesinato de John Lennon ha sido la más célebre transformación de Jared Leto, desde luego la más suculenta por sólo comer en exceso. El sueño de todos nosotros, sin embargo, la más peligrosa fue la realizada para Dallas Buyers Club: perdió 20 kilos con una dieta donde sólo tomaba café, comía una manzana y fumaba. Todo por darle el mayor realismo a Rayon, un transexual contagiado de VIH.

    'El maquinista'

    El maquinista, de Brad Anderson, sometió a Christian Bale a una dieta de una manzana y una sola lata de atún diaria durante cuatro meses para convertirse en un esqueleto humano. Sólo le eran permitido el café negro y agua para equilibrar lo más posible el metabolismo. Pero al sumarle ejercicio cardiovascular se convirtió en una batalla mental y contra la anemia. Al tratar de recuperar su peso y entrenar para ser el Batman de Christopher Nolan, terminó en el hospital con fallas en sus órganos.

    'Hunger'

    Bobby Sands (Michael Fassbender), personaje del filme Hunger, llevó al actor a someterse a su propia huelga de hambre para reflejar el martirio y protesta de este preso al renunciar a la comida durante 66 días en 1981. Tuvo una dieta de 900 calorías diarias además de entrenar todos los días, es decir, tenía un hueco en el estómago las 24 horas del días, pues apenas en una sesión de gimnasio y cardio moderado se queman más de 500 calorías. "Fue una prisión psicológica", dijo en 2008. Perdió 21 kilos para esta cinta.

    'Things Fall Apart'

    En Things Fall Apart, 50 Cent perdió 25 kilos en nueve semanas para poder interpretar a una estrella de futbol americano con un cáncer que consume su escultural anatomía. Para lograrlo tuvo que correr tres horas diarias y llevar una dieta de puros líquidos. En el mediotiempo del Súper Tazón de este año ya lo vimos un poquito más repuestito.

    'En el corazón del mar'

    Otro cambio peligroso, si de por si Chris Hemsworth lleva más de una década manteniéndose como una mole humana para dar vida a Thor El dios del trueno, en 2015 tuvo que interrumpir sus sesiones de box y gimnasio para hacer el filme En el corazón del mar, donde se sometió a un naufragio sin comida ni agua durante días. Comer 500 calorias al día le borraron los músculos y le hizo reflexionar sobre lo ridículo de definir lo que es un buen cuerpo en una sociedad con bastantes fobias.

    'Tully: Una parte de mi'

    Charlize Theron hizo Tully: Una parte de mi, de Jason Reitman, con 14 kilos más. Se le desvaneció el abdomen que le conocemos usualmente y la vimos con una barriga cervecera para dar vida a Marlo, una madre soltera, y derribar los prejuicios sobre los cuerpos femeninos robustos, muchas veces más criticados que los masculinos.

    'Cisne negro'

    Conocemos a Natalie Portman por ser una actriz bastante pequeña y delicada, pues para hacer Cisne negro tuvo que estar muy por debajo de su peso normal para poder alcanzar la anatomía de una bailarina de ballet. Cross training durante más de una milla, natación, ejercicios de elasticidad, yoga y dos horas de ballet diarias. 10 kilos menos de sus 53.5 kilos que suele mantener. ¡Bajó a casi 40 kilos y mide 1.60! Dramática exigencia para cumplir a Darren Aronofsky.

    'Dallas Buyers Club'

    Matthew McConaughey siguió los pasos de Jared Leto en Dallas Buyers Club, pero no tan drásticos: "Consulté a un nutriólogo que me ayudara a perder casi dos kilos a la semana, hasta poder perder 20 kilos en cuatro meses. Pero siempre con comidas programadas", explicó a Radio Times. En la cinta es Ron Woodroof, un paciente con VIH que llevó medicamento para tratar a otros contagiados. Aunque no se fue al extremo y se preocupó por su salud, su transformación fue bastante radical para cualquier espectador.

    'Revancha'

    No todas las transformaciones tienen que ser dramáticas, también puede ser asombrosas como la de Jake Gyllenhaal para Revancha, de Antoine Fuqua, donde se convirtió en el campeón de los semipesados Billy Hope. Ganó casi 10 kilos de puro músculo. Es evidente el six-pack, ¿no? Durante seis meses entrenó boxeo en el gimnasio del campeón invicto Floyd Mayweather Jr., y de su padre. Mayvewather Sr.

    'Una guerra de película'

    Una guerra de película tuvo a Tom Cruise en un aspecto bastante desaliñado. Si querían tenerlo entre el reparto pidió que su personaje, Less Grossman, de verdad fuera un hombre calvo, con manos gordas y adicto a la Coca-Cola. Ben Stiller, el director, le cumplió el capricho y los transformó justo en el hombre peludo que quería, claro, con ayuda de prótesis y muchísimo maquillaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top