Assassin's Creed
Anédotas sobre "Assassin's Creed" y de su rodaje

Ni héroes ni villanos

Aunque son los perseguidores dentro de la historia, el director, Justin Kurzel, no deseaba mostrar a los Caballeros Templarios como los villanos ni como los héroes, puesto que sus ideologías son vistas, por muchos, en ambos extremos.

La compañía desarrolladora del videojuego en el que se basa la cinta, estuvo muy involucrada en todos los procesos creativos de la misma. Desde los detalles específicos de las armas mostradas en la cinta, hasta la elección de Michael Fassbender en el rol protagónico. 

El Vicente Calderón… aparece en la película

Pues sí, lo que más ha llamado la atención de las primeras imágenes del tráiler de la película es la inesperada aparición del estadio Vicente Calderón. Y es que, en el filme, la sede de Abstergo está en el Madrid de la actualidad. Por este motivo, no se trata de un pequeño desliz del estudio, sino un guiño a la ubicación de la compañía, cercana al estadio Vicente Calderón.

La España del XV y la contemporánea

Gran parte de la película se ambienta en la España del siglo XV, durante el auge de la Inquisición, por eso veremos a Aguilar de Nerha luchando en ciudades españolas como Granada y Sevilla. Además, según han declarado los productores de la película, un 35% del filme se desarrollará en la época antigua y un 65% en la época contemporánea.

Ubisoft muy involucrada

La compañía desarrolladora del videojuego en el que se basa la cinta, estuvo muy involucrada en todos los procesos creativos de la misma. Desde los detalles específicos de las armas mostradas en la cinta, hasta la elección de Michael Fassbender en el rol protagónico. 

Rodada en un famoso estudio

La película se ha rodado parcialmente en los estudios Pinewood de Londres, donde fueron construidas las oficinas de Abstergo. En ellos también se grabaron las películas de James Bond y el Episodio VIII de Star Wars.

Historia original

Aunque ya con varios títulos dentro de la saga, la cinta no se basa en ninguna historia presentada en los videojuegos. Se trata de una historia totalmente original, creada para el cine, aunque conservando ciertos rasgos característicos del videojuego.

El salto de fe

La cinta ostenta uno de los stunts más espectaculares e históricos en el cine. El salto de fe, el cual es un salto de caída libre de poco más de 38 metros de altura. El doble que realizó dicho acto es Damien Walters.

Padre e hijo

Brendan Gleeson y Brian Gleeson son padre e hijo en la vida real, respectivamente. En la cinta comparten la misma característica, siendo Brendan el padre del joven Cal, cuyo papel es realizado por Brian.

El interés de Fassbender

Aunque desconocía por completo la existencia del videojuego, el actor Michael Fassbender se mostró interesado en el proyecto, debido a su deseo de realizar una cinta de fantasía, pero que estuviera envuelta y fundamentada, principalmente, en aspectos científicos.

Polémico primer tráiler

Cuando se difundió el primer tráiler de Assassin's Creed, el 12 de mayo de 2016, multitud de personas se quejaron de la música empleada, pues las imágenes estaban acompañadas por la canción I am God de Kanye West. Por eso, en seguida los fans hicieron montajes con la banda sonora original del videojuego.

Significado del nombre de Callum

El protagonista se llama Callum, un nombre gaélico que significa “paloma” en escocés e irlandés. De esta forma se continúa con la tradición de nombrar a los personajes principales basándose en aves.

Reunión después de Macbeth

La cinta marca la reunión entre el director Justin Kurzel y los actores Michael Fassbender, Adam Arkapaw y Marion Cotillard. Anteriormente, los cuatro habían trabajado juntos en la cinta Macbeth (2015)

¿Inicio de una franquicia?

Dado el éxito de los videojuegos, en cuanto se anunció esta adaptación saltaron rumores de que supondría el inicio de una franquicia. Según Daphne Yang, CEO de CatchPlay (cofinanciador taiwanés de la película), tanto Assassin’s Creed como Splinter Cell “son adaptaciones de exitosos juegos de Ubisoft y podrían hacerse secuelas perfectas”.

Cambios en el guion

La actriz Marion Cotillard había recibido la oferta de la cinta y el guion del mismo, el cual le intereso lo suficiente para querer participar. Meses después, recibió una nueva versión, con suficientes cambios para revelar que se trataba de una cinta completamente diferente a la que ella había accedido. Preocupada, hablo con el director y ambos coincidieron en que los cambios habían afectado la idea original. De tal forma que tanto ella, como el director y el propio Fassbender pasaron varios días trabajando en una nueva versión del guion, que se acercará a la idea original y que fue el que termino siendo filmado.

Coproducción internacional

El film es una coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que se ha rodado entre España, Malta y Reino Unido.

Un videojuego con mucho éxito

Assassin's Creed es un videojuego de ficción histórica, su mayor parte tiene lugar durante la Tercera Cruzada, y su trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin (Asesinos). El jugador es, en realidad, un hombre de hoy en día que, mediante el uso de una innovadora máquina, puede visualizar y controlar a sus antepasados. Un argumento muy cinematográfico como para convertirlo en una película de aventuras. El videojuego vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Fassbender, el productor

Michael Fassbender funge como productor de la cinta, pero también se involucró en la edición y la post producción.

Poco CGI

Son pocos los efectos generados por computadora dentro de la cinta. Esto fue decisión del director, deseando que la mayor parte de los stunts y efectos fueran filmados.

Personajes nuevos

A excepción del personaje de Alan Rikkin, CEO de la organización Abstergo, todos los personajes en la cinta son originales y no han aparecido previamente en algún videojuego.

Alicia Vikander

Antes de que la actriz Ariane Labed fuera seleccionada para el papel de María, los productores habían buscado a Alicia Vikander para el mismo. Vikander declinó la oferta debido a su compromiso con la cinta Jason Bourne (2016)

Un protagonista muy ocupado

El protagonista de la película, Michael Fassbender, tuvo una agenda muy apretada antes de este proyecto, pues entre sus anteriores trabajos se encuentran X-Men: Apocalipis, la segunda parte de Alien: Covenant, La luz entre los océanos, Trespass Against Us y Weightless de Terrence Malick.

Cambio de distribuidora

Inicialmente, la cinta sería distribuida por Sony Entertainment. Sin embargo, Ubisoft cambió la dirección hacia 20th Century Fox. Las razones se han mantenido en secreto.

Fassbender y los videojuegos

No es la primera vez que el actor Michael Fassbender se involucra en el mundo de los videojuegos. Anteriormente, prestó su voz para el personaje de King Logan, en el videojuego Fablle III.

Galardonado reparto

La cinta presume a dos actores ganadores del Oscar: Jeremy Irons y Marion Cotillard. También cuenta en su reparto a dos actores nominados al premio: Michael Fassbender y Charlotte Rampling.

Irons y Gleeson

Es la segunda colaboración entre los actores Jeremy Irons y Brendan Gleeson, después de participar en la cinta Kingdom of Heaven (2005)

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Tod@s caen (2019)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Boda sangrienta (2019)
  • No Manches Frida 2 (2019)
  • El caballero de la noche (2008)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
  • Guasón (2019)
  • Venganza del más allá (2018)
  • It Capítulo 2 (2019)
  • Dulce familia (2019)
  • 108 costuras (2018)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Mentada de padre (2018)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Chicuarotes (2019)
  • Dora y la ciudad perdida (2019)
  • Un amigo abominable (2019)
  • Fragmentado (2016)
  • Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)
  • ¡Hombre al agua! (2018)
Back to Top