Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Theodore es un hombre solitario que no ha llevado tan bien las etapas finales de su divorcio. Cuando no está trabajando como escritor de cartas, pasa su tiempo libre jugando videojuegos y ocasionalmente saliendo con amigos. Un día decide comprar el nuevo OS1, que se anuncia como el primer sistema operativo artificial inteligente del mundo, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de su dueño. Theodore se encuentra rápidamente cautivado con Samantha, la voz detrás de su OS1. Como sistema operativo, Samantha tiene una poderosa inteligencia que usa para ayudar a Theodore en formas que otros no lo hicieron. A medida que comienzan a pasar más tiempo juntos, Samantha y Theodore se acercan cada vez más y, finalmente, se enamoran. Protagonizada por Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson y Amy Adams, Ella se desarrolla en un futuro nada lejano y explora el estado de las relaciones humanas modernas.
Secretos de rodaje
Samantha no era perfecta
Samantha Morton fue originalmente la voz de Samantha. Ella estuvo presente en el set con Joaquin Phoenix todos los días. Después de que terminó el rodaje y Spike Jonze comenzó a editar la película, sintió que algo no estaba bien. Con la bendición de Morton, decidió volver a redactar el papel y Scarlett Johansson fue llevada y reemplazó a Morton, regrabando todo el diálogo.
Creando una amistad verdadera
Amy Adams dijo que el escritor y director Spike Jonze esencialmente los encerraba a ella y a Joaquin Phoenix en una habitación juntos durante una o dos horas cada dos días, y los hacía hablar entre ellos. Jonze hizo esto para que los actores pudieran conocerse mejor. Adams acredita esto por su amistad cercana de Phoenix.
Los cielos de Shanghai
La mayoría de los fondos de la ciudad, especialmente los que tienen rascacielos, están filmados en Shanghai. Puedes ver muchos rascacielos muy identificables, como el Shanghai World Financial Center. Incluso hay signos chinos si se mira con cuidado.
Secretos del rodaje