Mi cuenta
    Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
     Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    5 de enero de 2018 al cine | 1h 25min | Aventura, Animación, Comedia, Familia
    Dirigida por Enrique Gato, David Alonso
    |
    Guion de Javier López Barreira, Jordi Gasull
    Reparto Oscar Barberán, Michelle Jenner, Adriana Ugarte
    Título original Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas
    Usuarios
    3,6 56 críticas
    Sensacinemx
    3,5
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Dos años después de sus aventuras que los llevaron de la ciudad de Chicago a Machu Picchu, Tadeo y Sara han seguido sus vidas por separado. Él, un obrero de la construcción que busca terminar sus estudios en arqueología y ella, como una renombrada exploradora arqueológica. Pero ante el descubrimiento de una pista clave para encontrar el collar del Rey Midas, Sara busca la ayuda de Tadeo y lo invita a una exposición en Las Vegas, para informarle de los avances. Pero Sara es secuestrada por el millonario Jack Rackham, pues también desea la información que lo pueda llevar al mítico collar. La misión de exploración cambiará a una de rescate, donde Tadeo y sus amigos recorrerán el mundo y enfrentaran desafíos para salvar a Sara y recuperar el collar antes que caiga en las manos de Rackham.

    Cinta animada producida por el estudio español Lightbox Animation y distribuida por Paramount Pictures, dirigida por David Alonso (Planeta 51) y Enrique Gato (Capture the flag), que cuenta con las voces de Oscar Barberán, Michelle Jenner, Adriana Ugarte, Luis Posada, Miguel Ángel Jenner y José Corbacho.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Tadeo 2: El secreto del Rey Midas

    Un divertido regreso, sobre todo por sus acompañantes

    por Claudia Llaca
    Una de las mejores cosas de Tadeo, el explorador perdido 2 es que es una animación de producción española, y sin duda da un enorme gusto que cada vez existan más jugadores en este género a nivel internacional. Y no es fácil, sobre todo cuando difícilmente se puede tener el mismo tiempo y presupuesto que los estudios estadounidenses y el espectador hará la comparación como si sí los tuvieras. Ni modo. Con todo, no estaría mal que unificara su estilo de animación y la calidad de la misma a lo largo de la cinta. Lo importartante es que Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas es una entretenida cinta familiar que a los niños les parecerá muy divertida, y a los papás les tarerá buenos recuerdos de las aventuras de Indiana Jones y Lara Croft, personajes en los que indudablemente están inspirados Tadeo Stones y Sara Lavroff. Y aunque están bien los guiños y las múltiples refere

    Tráiler

    Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas tráiler 1:52
    Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas tráiler
    293 vistas

    Noticias más recientes

    Fotos

    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas
    • Foto Tadeo 2: El secreto del Rey Midas

    Secretos de rodaje

    Cinco Premios Goya para Tadeo

    Gracias al personaje de Tadeo Jones, Enrique Gato ha obtenido tres Premios Goya. Uno a Mejor Director Novel por Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y dos a Mejor Cortometraje de Animación por los cortos Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007). Además Las aventuras de Tadeo Jones (2012) obtuvo los Goya a Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación.

    Guiño a Indiana Jones y Lara Croft

    Los nombres de los dos protagonistas de la saga Tadeo son un inconfundible guiño a dos de los personajes más conocidos de la ficción relacionados con la arqueología. Tadeo Jones remite a Indiana Jones, el mítico arqueólogo y aventurero interpretado por Harrison Ford. Su compañera Sara Lavrof es otra referencia inequívoca a Lara Croft, la temeraria arqueóloga protagonista del videojuego Tomb Raider. De hecho, Tadeo y Sara visten con el atuendo car Leer más

    Dos películas, dos cortos y un programa sobre Tadeo

    Además de esta película, el universo de Tadeo se compone de la película original, Las aventuras de Tadeo Jones (2012), los dos cortometrajes que le dieron el salto a la fama, titulados Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), y un programa de televisión para el canal infantil Clan titulado Descubre con Tadeo (2013). Todos ellos dirigidos por Enrique Gato, creador del personaje.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora Paramount Pictures México
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 17 anécdotas
    Presupuesto 9.000.000
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, La mejor película Aventura, Mejores películas de Aventura en 2017.

    Comentarios

    Back to Top