Mi cuenta
    'Las momias y el anillo perdido' podría tener una aventura en México con estas criaturas
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    A partir de esta semana podrás encontrar en tu cine favorito 'Las momias y el anillo perdido', una historia con divertidos personajes del Antiguo Egipto. Pero ¿qué pasaría sí tienen un encuentro con las momias de Guanajuato?

    Las momias y el anillo perdido es la nueva película animada de Warner Bros que podrás ver a partir de esta semana en Cinépolis y Cinemex. Sí el tipo de animación te parece familiar, es porque los creadores también estuvieron al frente de películas como Las aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas que han recibido diferentes premios Goya. A pesar de que este no es oficialmente un spin-off, sí guarda ciertas similitudes con la cinta de Enrique Gato en cuanto a los escenarios y el amor hacia las culturas antiguas.

    Como el título lo indica, las protagonistas son momias, pero no son tan aterradoras como nos hicieron creer en La Momia de Brendan Fraser, aquí hasta cantan y juegan con frisbees. En un mundo alterno, los muertos continúan realizando sus actividades. Thut, un antiguo ganador de carruajes por una inesperada razón se ve obligado a casarse con la farona Nefer; de no hacerlo será torturado.

    Mientras tanto un malvado arqueólogo descubre la entrada al inframundo, robando el anillo de compromiso. Los protagonista deberán hacer un viaje al presente para recuperarlo y salvar el secreto de su hogar. En una entrevista con los creadores, explicaron que les pareció interesante jugar con el pasado y el presente. "Queríamos una princesa egipcia que tuviera los valores del Antiguo Egipcio vistos desde una visión completamente moderna", compartió Jordi Gasull, productor ejecutivo y guionista.

    Asimismo confesaron que sí la película tiene éxito y hay la posibilidad de hacer una segunda entrega sobre este universo les gustaría incluir a México. Sí bien ya existen producciones animadas como La leyenda de las momias de Guanajuato, a los productores les gustaría hacer algo más grande. "Yo tengo la idea de que sí hay 'Momias 2' vengan las momias mexicanas a competir en una especie de Olimpiadas", explicó Gasull. Además de que les gustaría incluir otras culturas como Perú y China.

    Surtido.pe
    Los personajes viajan a Londres.

    Esta idea no es nueva, ya que según el productor había tenido una conversación con el director Juan Jesús García Galocha sobre esta posibilidad. "Estuvimos pensando en qué pasaría sí Tuth tuviera un primo mexicano y lo fuera a visitar, sería alguien que incluso le guste cantar rancheras", añadió.

    Si bien la propuesta fue descartada en un primer momento, están interesados en llevar la cultura mexicana a la pantalla en algún momento. Pero en lo que eso sucede, podrás ver Las momias y el anillo perdido en Cinépolis y Cinemex. Recuerda que la próxima semana podrás adquirir tus entradas para cualquier película a solo 29 pesos mexicanos.

    Las momias y el anillo perdido
    Las momias y el anillo perdido
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2023 | 1h 29min
    Dirigida por Juan Jesús García Galocha
    Con Ana Esther Alborg, Roser Aldabó Arnau, Oscar Barberán
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top