Capitán América: Civil War
Anédotas sobre "Capitán América: Civil War" y de su rodaje

El toque de humor de los Russo

Se nota que los directores Anthony y Joe Russo vienen de la comedia. Ambos han sido directores de series de humor como Community, Arrested Development y Finales felices. Este sentido del humor lo han volcado en Civil War, aportando un toque lúdico a cada uno de los personajes de esta familia de superhéroes, dando un respiro cómico entre cada batalla.

Un Spiderman muy distinto

Los Russo han dejado claro que el Spider-Man de Tom Holland será muy distinto al Hombre Araña interpretado en el pasado por Toby Maguire y por Andrew Garfield. "Era muy importante para nosotros rejuvenecer al personaje, porque lo que nos encanta de Spider-Man es que todavía es un estudiante de instituto. También queríamos responder a la pregunta de "¿Quién es Spider-Man hoy?", han señalado.

Marisa Tomei, la tía de Spiderman

En las anteriores sagas de Spiderman protagonizadas por Toby Maguire y Andrew Garfield, el personaje de tía May, interpretado por las actrices Rosemary Harris y Sally Field, respectivamente, se caracterizaba por tener más edad. Aquí, este personaje lo interpreta Marisa Tomei, sin duda una tía May más joven y contemporánea para un Peter Parker que los Russo querían rejuvenecer.

El Spiderman más joven

Con 20 años, Tom Holland es el actor más joven en dar vida a Peter Parker, más conocido como Spider-Man.

75 años de Capitán América

El estreno de la cinta ha coincidido, en 2016, con el aniversario número 75 de la introducción del personaje en los cómics.

El cambio de ideología de Rogers y Stark

En este film, Capitán América y Iron Man cambian el rol al que nos tienen habituados. Según Chris Evans: “Tendremos una bonita evolución de personajes. Capitán América era un soldado y le gusta la jerarquía, le gusta la cadena de mando. Ahora tienes a un personaje que solía amar el sistema pero no está seguro de confiar en él. Y otro hombre como Tony Stark que solía no estar a favor del sistema y creaba sus propias reglas y, de repente, piensa que quizá necesitamos algo de orden".

Lectura política, según Chris Evans

Según Chris Evans, actor que da vida al Capitán América: “Steve Rogers no sabe cuál es la respuesta correcta. Con la primera de Capitán América creo que todos nos pusimos de acuerdo con el hecho de que los nazis son malos. Los aliens tampoco son buenos. Este conflicto es más una imitación de a lo que nos enfrentamos en el día a día, donde hay diferentes puntos de vista. No hay un bueno claro, no hay un malo claro.” Y añade el actor, haciendo un paralelismo entre el la cinta y  la política: “Han creado un gran paralelismo entre mi personaje y el de Tony Stark sobre cómo percibimos nuestra sociedad y nuestra cultura. En términos de lo que consideramos que es mejor para la gente. Puedes ser Demócrata o Republicano, todo el mundo tiene una opinión diferente sobre lo que es lo mejor".

Silencio sobre Spider-Man

Respecto al tema de Spider-Man, interpretado por Tom Holland, Joe y Anthony Russo, los directores de Civil War, han comentado que todo ha permanecido en secreto por el acuerdo entre Marvel y Sony para compartir el personaje. "Estábamos siempre en peligro de quebrar el acuerdo, porque todavía existían temas sensibles sobre los que los dos estudios tenían que ponerse de acuerdo. La razón por la que no hemos hablado sobre ello es que Marvel y Sony tienen que decidir qué usos le dan al personaje, promocional y comercialmente".

El bando de Rogers y el de Stark

En la cinta se desata un complicado enfrentamiento entre los partidarios de la ideología de Capitán América y los de Iron Man. Los bandos de este duelo son, del lado del Capitán América: el Soldado de Invierno, Falcon, Ant-Man, Bruja escarlata, Hawkeye y Sharon Carter. Y por el lado de Iron Man: War Machine, Black Widow, Vision, Black Panther y Spider-Man.

Las mascota de Sam el Halcón

En la película, Sam Wilson, el Halcón (Anthony Mackie), utiliza un drone, o avión no tripulado, llamado Ala Roja. En los cómics de Marvel, Ala Roja era un halcón real, que era la mascota de Sam Wilson.

Los cómics de Civil War

La película se basa en los cómics de Marvel Civil War, un crossover publicado entre 2006 y 2007, escrito por Mark Millar e ilustrado por Steve McNiven. La historia se basa en lo que ocurre en el Universo Marvel cuando el gobierno decide regular y controlar a la comunidad de superhéroes. El crossover se desarrolla en siete álbumes, y se complementa con los distintos arcos argumentales de otras publicaciones habituales de súperheroes Marvel.

Iron Man y Capitán América, como un matrimonio

Los actores Robert Downey Jr. y Chris Evans describen la dinámica entre Iron Man y el Capitán América como si se tratara de un matrimonio: "Nos amamos el uno al otro, pero es algo explosivo. Trabajamos hacia el mismo objetivo pero con enfoques muy diferentes. Ninguno de ellos tiene la razón y ninguno está equivocado. Y la cosa se pone difícil para que ambos lleguen a un acuerdo".

Capitán y su romance

Los hermanos Russo, directores de la cinta, han hablado de un posible romance para el Capitán América. Aunque bromeaban al principio, "¿además de la relación entre el Capitán y Bucky (Sebastian Stan)?", después declaraban que "en algún momento algo tiene que pasar con ese personaje. Somos muy conscientes de su ausencia de vida amorosa. Nos gusta seguir añadiéndole capas, así que quizá ocurra algo interesante…". ¿Será Sharon Carter (Emily VanCamp) la afortunada? ¿O tal vez Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen)?

Un presupuesto astronómico

En una entrevista, el actor Daniel Brühl que da vida a Baron Zemo en el film, comentaba que el presupuesto de esta película es tan grande, que, con el, se podían hacer 20 películas. El presupuesto para la producción de la cinta se estima cercano a los 250 millones de dólares.

Superando a Star Wars

El trailer de la cinta superó el record de visitas del de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), fueron más de 64 millones de reproducciones en 24 horas.

Relación Complicada

Echándole sentido del humor, y en plena campaña de promoción de la película, Marvel ha compartido en su página oficial de Facebook la nueva actualización de estado del superhéroe interpretado por Chris Evans. "Capitán América tiene una relación complicada con Iron Man", anunciaba la famosa red social.

El spot para el Super Bowl

Momentos antes del Super Bowl, uno de los eventos televisivos más importantes del año en Estados Unidos, Marvel y Disney lanzaron un spot televisivo de la esperada Capitán América: Civil War. En este vídeo se pueden ver a los dos bandos de superhéroes preparándose para el combate en esta historia donde los Vengadores deben elegir su bando, el de Capitán América o el de Iron Man.

La trilogía de Capitán América

Este film completa la trilogía sobre Capitán América, después de las cintas: Captain America: El soldado de invierno (2014) y Capitán América: El primer vengador (2011).

Capitán y Antorcha Humana

No es el primer superhéroe al que interpreta Chris Evans. Además de la saga sobre Capitán América, también ha protagonizado las películas Los 4 fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), donde hacía el papel de la Antorcha Humana. Ambos personajes son de Marvel.

Los Russo, se apropian de Marvel

Los directores Anthony Russo y Joe Russo repiten en esta tercera entrega de la saga de películas del Capitán América. La segunda parte, Capitán América: El soldado de invierno (2014), corrió también a cargo de ellos. También serán encargados de la tercera y cuarta parte de Los Vengadores.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  • Venom (2018)
  • La monja (2018)
  • El cascanueces y los cuatro reinos (2018)
  • El Grinch (2018)
  • Operación Overlord (2018)
  • Avengers: Infinity War (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Nace una estrella (2018)
  • Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones (2018)
  • No Manches Frida (2016)
  • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
  • La chica en la telaraña (2018)
  • Ralph el demoledor 2 (2018)
  • Megalodón (2018)
  • Coco (2017)
  • Cadáver (2018)
Back to Top